Noticias

RSS

19.2.2016

//


El PSOE pregunta por las pruebas de oposición de bomberos ante las dudas sobre el cumplimiento de los requisitos del proceso


Daniel Fernández preguntará si el equipo de gobierno tiene voluntad de paralizar el proceso de oposición para garantizar que no se ha vulnerado el principio de igualdad entre todos los opositores

El PSOE preguntará en el próximo pleno del ayuntamiento de Santander si va a continuar el proceso de oposición de bombero municipal para el que han sido convocadas 7 plazas, ante las alegaciones planteadas por varios opositores.

 

El concejal socialista, Daniel Fernández preguntará por esta cuestión ya que en el tercer ejercicio de dicha prueba de oposición, concerniente a las pruebas psicotécnicas, se han presentado alegaciones “que cuestionan el carácter inédito de los test de personalidad y aptitud” algo que, como señala Fernández, incumple las bases del proceso que requiere que las pruebas realizadas no hayan sido publicadas ni aplicadas con anterioridad en otros procesos selectivos.

 

“El proceso debería interrumpirse hasta que todas las dudas planteadas estén resueltas” afirma el concejal socialista que recuerda que la cuarta prueba del proceso va a realizarse el próximo 23 de febrero.

 

Análisis riguroso conforme a las pruebas

 

Ante las dudas suscitadas, Fernández preguntará al equipo de gobierno si tiene intención de solicitar al tribunal que realice un análisis riguroso que permita contrastar las alegaciones de opositores y las respuestas de la empresa que ha realizado el test.

 

El concejal socialista considera que debe realizarse “un análisis exhaustivo en base a las pruebas pertinentes que demuestren que se ha garantizado la cadena de custodia, perfiles y contenidos determinados, para comprobar que el proceso no ha vulnerado el principio de igualdad de todos los participantes”.

 

Por ello, Fernández preguntará al equipo de gobierno si tienen intención de solicitar a los ayuntamientos de Valencia y Leganés la prueba realizada en dichos procesos “para comprobar si la prueba realizada en Santander era inédita o no”, así como “si ha sido publicada en dichos procesos selectivos” como especifican las bases del proceso para acceder a la plaza de bombero municipal que requieren que se produzcan estos requisitos.

 

Paralizar el proceso

 

Por último, Daniel Fernández considera que el proceso para acceder a la plaza de bombero municipal debería paralizarse hasta que se resuelvan las dudas planteadas cuyo recurso aún no ha sido resuelto. Y por tanto, preguntará al equipo de gobierno si tiene voluntad de paralizar el proceso “para garantizar que no se ha vulnerado el principio de igualdad” entre todos los opositores.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
29
30  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5