Noticias

RSS

17.2.2016

//


Pedro Casares recuerda a De la Serna que oportunista fue su silencio cómplice frente a la reforma local en contra del criterio de miles de ayuntamientos


El líder socialista pide al alcalde de Santander sentido de la responsabilidad a la hora de valorar una reunión de Pedro Sánchez, candidato a la presidencia del Gobierno con el presidente de la FEMP para reivindicar la autonomía municipal

El secretario general del PSOE yportavoz municipal, Pedro Casares, lamenta las “inoportunas declaraciones” delalcalde de Santander, Íñigo de la Serna, como vicepresidente de la FederaciónEspañola de Municipios y Provincias “sobre la reunión de Pedro Sánchez comocandidato a la presidencia del Gobierno y Abel Caballero, presidente de la FEMP”.

Casares pide a De la Serna “sentido de la responsabilidad” a la hora devalorar una reunión de Pedro Sánchez como candidato a la presidencia deGobierno con el presidente del órgano que representa a todos los ayuntamientosespañoles “para reivindicar la autonomía municipal”.

Uso partidista de la FEMP

Para el líder de los socialistas santanderinos “es inadmisible” que De laSerna “hable del uso partidista de la FEMP” cuando en 2012 “con el silencio cómplice de De laSerna permitió que Rajoy cometiera el mayor atentado contra la autonomía localy el mayor recorte de los servicios sociales que prestan los ayuntamientos conla aprobación de la reforma local".

Casares recuerdaque, durante sus años al frente de la FEMP, De la Serna ha ejercido de"gerente de los recortes" del presidente del Gobierno en funciones,Mariano Rajoy, y ha sido un "aliado leal de las políticas del PP en contrade los ayuntamientos”.

En este sentido,el líder socialista afirma que “el mejor ejemplo para identificar ese usopartidista que realizó el PP de la FEMP” se demostró con la aprobación de laLey de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, un reformaque ha supuesto "una pérdida de autonomía" para los municipios y antela que el regidor santanderino "permaneció callado en perjuicio de losayuntamientos".

“Miles deayuntamientos mostraron su oposición a la reforma local e incluso presentaronun recurso ante el Tribunal Constitucional” afirma Casares que recuerda que Dela Serna “sí hizo un uso oportunista al dar la callada por respuesta como presidentede la FEMP a una reforma que iba en perjuicio de los principios elementales delmunicipalismo”. “Ese silencio si fue oportunista” subraya el líder de lossocialistas santanderinos.

Defensa delmunicipalismo

Asimismo, ellíder socialista afirma que la reunión mantenida por Pedro Sánchez comocandidato a la presidencia del Gobierno con Abel Caballero, presidente de laFEMP “demuestra la apuesta del PSOE por el municipalismo” y “pone de manifiestola voluntad de Pedro Sánchez por reivindicar la autonomía local de municipios yprovincias”.

El líder de lossocialistas santanderinos destaca que el proyecto del PSOE plantea laderogación de la reforma local y la elaboración de una nueva ley definanciación local “que coinciden con la posición mayoritaria de los ayuntamientosintegrados en la FEMP”.

En este sentido,el portavoz socialista ha dicho que “es la primera vez” que un candidato apresidente del Gobierno plantea una reforma de la financiación local “que esuna exigencia de los ayuntamientos españoles desde hace más de 30 años”.

Derogación reforma local

Por último,Pedro Casares garantizaque Pedro Sánchez trabaja para derogar la reforma local "impuesta por elPP". "Pedro Sánchez trabaja por un acuerdo que tenga como base ladefensa de los más débiles, que garantice a los ciudadanos igualdad en derechosy libertades, y que recupere el espíritu de consenso que debe primar encualquier democracia en la que las leyes deben servir para avanzar hacia unobjetivo común y no para retroceder” concluye Casares.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
1920212223
24
25
2627282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5