Noticias

RSS

17.2.2016

//


El PSOE denuncia fallos en el control de la gestión recaudatoria municipal


Pedro Casares afirma que el Informe de fiscalización de la gestión recaudatoria publicado por el Tribunal de Cuentas aprecia la existencia de un supuesto de responsabilidad contable al no garantizar el adecuado control del cumplimiento de los plazos en el

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, denuncia “los fallos” en el control de la gestión recaudatoria municipal tal y como se recoge en el Informe de fiscalización de la gestión recaudatoria aprobado por el Pleno del Tribunal de Cuentas. 

 

Como señala Casares, el ámbito objetivo del informe, ha estado constituido por la gestión recaudatoria, tanto en período voluntario como en vía ejecutiva, de los impuestos, tasas y contribuciones especiales; de los precios públicos, y de los ingresos derivados de las multas y sanciones del ayuntamiento de Santander.

 

Responsabilidad contable del ayuntamiento

 

Casares afirma que el Tribunal de Cuentas aprecia la existencia de un supuesto de responsabilidad contable “ya que el ayuntamiento ha realizado las liquidaciones ingresadas con posterioridad a la finalización del período voluntario sin el recargo ejecutivo del 5% que estaría obligado a reclamar por el retraso en la liquidación del ingreso”, “una deficiencia” que solo ha ocurrido en los Ayuntamientos de Albacete, Badajoz y Murcia, “todos ellos gobernados por el Partido Popular”. 

 

Servicio privatizado con cargo al ayuntamiento

 

De la misma forma, el líder de los socialistas santanderinos denuncia que el ayuntamiento de Santander “tiene contratada con una empresa privada una asistencia técnica de apoyo al Servicio de Recaudación” que cuenta con 35 trabajadores con antigüedades comprendidas entre los años 1976 y 2008, que “en el caso de que dicha empresa dejará de prestar dicho servicio el Ayuntamiento podría seguir siendo responsable solidario del abono de sus retribuciones”. 

 

Por último, Pedro Casares denuncia “que se está incumpliendo la legalidad” ya que el Servicio de contabilidad depende directamente de la Intervención, “lo que es contrario a lo que establece la Ley Reguladora de Bases del Régimen Local”, ya que “no separa correctamente” las funciones que debe ejercer el Tesorero municipal y la Intervención. 

 

“Aquí no están delimitadas las competencias. Por una parte está la dirección de gestión económico-financiera que debe realizar el Tesorero municipal, y por otra el control y fiscalización interna que debe ejercer la Intervención” afirma el líder socialista.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425
26
2728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5