Noticias

RSS

15.2.2016

//


El PSOE considera que el Anillo Cultural es un proyecto lleno de imprecisiones e improvisaciones


Pedro Casares afirma que la falta de una apuesta cultural clara es la principal causa de que sea necesario abrir un nuevo concurso para adjudicar el contrato del Anillo Cultural

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, lamenta, a raíz de la aprobación este lunes por parte de la Junta de Gobierno Local las nuevas condiciones para adjudicar la gestión de los recursos del Anillo Cultural, que, a su juicio, dicho proyecto no es una apuesta cultural definida “sino un conjunto de imprecisiones e improvisaciones”.

Para Casares “la falta de un proyecto cultural claro” en el que se “especifiquen las potencialidades que tiene el Anillo Cultural para Santander” es la principal causa de que sea necesario abrir un nuevo concurso para adjudicar el contrato, eliminándose esta vez el canon y flexibilizando horarios y precios “ante el desierto de participante en la anterior convocatoria”.

Estrategia cultural trasversal

Casares lamenta que Santander está perdiendo “la oportunidad” de situarse como un referente cultural del siglo XXI ante “la falta de proyectos concretos detrás de titulares de prensa” porque el alcalde, Íñigo de la Serna, "solo se dedica a anuncios y fotos que no se concretan en nada” haciendo de la cultura “un espacio más para su propaganda”.

En este sentido, el líder de los socialistas santanderinos recuerda a De la Serna que la cultura "es un buen motor para transformar la sociedad", pero también es un buen instrumento "para el turismo y la actividad económica" en Santander. 

Asimismo, Casares considera que en una ciudad como Santander “donde la cultura y el turismo se fusionan permanentemente” ambas áreas deberían “estar gestionadas de forma coordinada “para diseñar una estrategia común que desde una perspectiva amplia aproveche todos los recursos de Santander para darles la relevancia que merecen”.

Por ello, el líder socialista afirma que Santander necesitaun nuevo Plan Director de la Cultura y del Turismo que enfoque las potencialidades del patrimonio artístico y cultural y también el patrimonio natural y paisajístico “desde una perspectiva transversal” tratándola como base principal “para abrir nuevas posibilidades económicas y haga converger al turismo y al comercio de la ciudad alrededor de la cultura”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122232526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5