Noticias

RSS

12.2.2016

//


Silvia Abascal: Podemos falta a la verdad cuando dice que el Plan de Refugiados no se presentó a los grupos políticos.


Para la socialista, sería conveniente que los problemas internos de Podemos no afecten al buen funcionamiento institucional

Silvia Abascal

Para la socialista Silvia Abascal es “incomprensible e irresponsable” la actitud de Podemos respecto a la aprobación del Plan de Refugiados y critica que el diputado Alberto Bolado tenga que “faltar a la verdad” para justificar su posición que, “sólo se explica desde el desaguisado interno que padece Podemos en los últimos meses”.

El Gobierno no es responsable de la descoordinación existente en el grupo parlamentario.

“Retorcer torticeramente la verdad para enmascarar y ocultar la ya evidente falta de diligencia y la descoordinación existente en Podemos, es un claro incumplimiento y dejación de las obligaciones contraídas como representantes de los ciudadanos”.

 

 

 

No sabemos cuándo dice la verdad el diputado Bolado, si lo hace cuando critica que no se les ha facilitado el Plan de Refugiados en el Parlamento o cuando agradece en la comisión reunida para la aprobación del Plan de Refugiados  la aportación de dicho documento en sede parlamentaria, censura Abascal.

De hecho, afirma contundente, se analizaron las aportaciones de todos los grupos políticos, incluido Podemos, –muchas de ellas ya contempladas en otras normativas actualmente vigentes- y se dio explicaciones pormenorizadas de cada una de ellas por parte de los directores generales de las distintas consejerías allí reunidos.

 

Ya que a cada reunión ha venido un miembro distinto de Podemos y sabemos de la mala relación dentro del grupo parlamentario, “sólo cabe pensar que se hayan boicoteado entre ellos para lograr entender este sinsentido.  De otra forma no se puede entender esta postura cuando la diputada de Podemos, Verónica Ordóñez, lo consideró de “muy buen documento” y a lo largo de la tramitación se han dado todas las explicaciones solicitadas”.

 

Recuerda Silvia Abascal que la convocatoria fue realizada “el pasado martes y la reunión el jueves” sin que desde Podemos se solicitara más documentación o información añadida.

Decir que “no tenía ni idea del plan cuando asistió ayer a la reunión” es una falta del respeto al Gobierno, a las ONGs y al resto de partidos políticos que han estudiado y trabajado un documento muy importante. Es algo que quedó ayer de manifiesto dado el malestar que su actitud generó en el resto de asistentes. Con esta actitud, Podemos ha demostrado que está más preocupado de los titulares y sus problemas internos que de las cosas realmente importantes.”

 

“El resto de grupos políticos ha alabado un Plan hecho desde el consenso y el diálogo porque esa es la voluntad de la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, que “podía haber aprobado el documento en Consejo de Gobierno” y, en cambio, ha decidido ser “fiel a los principios de diálogo y participación" que prometió al inicio de la legislatura haciendo partícipes a los colectivos de ayuda a refugiados, consejerías afectadas por la acogida y partidos políticos”, destaca Abascal.

 

Con el “apoyo incondicional” del resto de fuerzas, Silvia Abascal espera que el plazo de una semana que la vicepresidenta ha dado a Podemos para que estudie el documento de nuevo, “sirva para que el Plan de Refugiados sea aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos así como de los colectivos con los que se ha contado para la elaboración del mismo”.

 

“Espero que el Plan de Refugiados, al que ya han dado su salga adelante con el apoyo unánime de todos habida cuenta de los momentos de tragedia que vive Europa por el drama de los refugiados, sirios. Tenemos la obligación moral de estar a la altura de las circunstancias y poner lo importante por delante de los problemas internos de los partidos”, ha manifestado Silvia Abascal.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920
21
2223
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5