Noticias

RSS

12.2.2016

//


El PSOE exige a Íñigo de la Serna que reaccione de una vez por todas ante la emergencia social que sufreSantander


Pedro Casares afirma tras una reunión con la FECAV que Santander tiene una urgencia social a la que el ayuntamiento no está dando respuesta y exige que el ayuntamiento distribuya el 100% del Fondo de Emergencia Social

El Secretario General del PSOE y Portavoz Municipal, Pedro Casares, afirma, tras la reunión que ha mantenido hoy con la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV) que es “urgente” que el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, reaccione ante la emergencia social que sufren miles de santanderinos en vez de “trampear la realidad”.

 

Urgencia social

 

Tanto el líder socialista como el presidente de la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV) han subrayado que el plan de Emergencia Social del Gobierno de Cantabria “llega en un momento muy necesario” en el que cada día hay más pruebas de la necesidad de desarrollar una política efectiva contra la exclusión social en Santander. 

 

“El Plan de Emergencia Social del Gobierno aumenta considerablemente los recursos para combatir la exclusión social” afirma el líder de los socialistas santanderinos que ha destacado que el Gobierno de Cantabria establece una ayuda de 1.500 euros por persona o unidad familiar “frente a los 500 euros de media que destina el ayuntamiento de Santander”.

 

En este sentido, Casares asegura que “los casos de personas que sufren una situación de pobreza se multiplican en Santander”. Para el líder socialista la petición de la FECAV para socorrer a 102 familias, la mayoría de ellas de Santander, “hace aún más evidente que hay que dar la vuelta a las ayudas sociales municipales para que lleguen a más gente y con una mayor dotación económica que les permita cubrir todas las necesidades”.

 

El líder de los socialistas santanderinos ha destacado que el llamamiento de la FECAV “es un grito de auxilio” de muchas familias santanderinas que “viven en silencio la exclusión social”. “Santander tiene una urgencia social a la que el ayuntamiento no está dando respuesta” afirma Casares que exige que se distribuya el 100% del Fondo de Emergencia Social.

 

Asimismo, Casares pide que se modifiquen los criterios de concesión de ayudas, cuantía de las mismas, plazo de concesión o denegación y falta de dotación presupuestaria en la ordenanza municipal que regula las ayudas del Fondo Social Extraordinario sea modificada.  

 

“Es intolerable que De la Serna tenga el descaro de afirmar que ni una sola familia ni una sola persona que solicita ayuda se queda en esta ciudad sin recibir esa prestación” cuando la propia ordenanza municipal señala en el artículo 6.8 que las ayudas se concederán en función de la consignación y disponibilidad presupuestaria, que hace que no sea suficiente que en el solicitante concurran los requisitos y condiciones establecidas. "Y cuando la realidad desmiente están palabras, son muchas las familias de Santander que necesitan ayudan y hoy no la están recibiendo", subraya el edil socialista.

 

El líder socialista lamenta que “la prioridad” que otorga Iñigo de la Serna a las políticas sociales se limite a “la disponibilidad presupuestaria” pese a que a De la Serna afirma que “nadie se queda sin ayudas sociales” cuando en 2015 solo se ejecutó el 33% del Fondo de Emergencia Social “y se concedieron 383 ayudas”.

 

Mapa de recursos

 

Ante el compromiso adquirido ayer por el alcalde con los colectivos sociales, Casares lamenta que las ayudas hipotecarias “lleguen tan tarde” cuando “en los peores años de la crisis muchos vecinos han sufrido desahucios” y subraya que elaborar un mapa de recursos “es un requisito imprescindible” para poder gestionar correctamente el Fondo de Emergencia Social del Gobierno de Cantabria. 

 

“Con independencia de ello, el ayuntamiento de Santander debería de haber contado  hace ya mucho tiempo con este mapa de recursos, en tanto que constituye una condición básica para el correcto funcionamiento de los servicios sociales municipales” lamenta el líder socialista que recuerda el PSOE pidió en la última reunión del grupo de trabajo para elaborar un diagnóstico sobre la exclusión social, celebrada el 4 de febrero, la confección de este mapa de recursos sociales municipales.

 

Trabajo conjunto contra la pobreza

 

Por último, tanto Pedro Casares como el presidente de la FECAV se han emplazado a seguir trabajando “de forma periódica” para exigir de forma conjunta que “combatir” la pobreza y la situación de “extrema vulnerabilidad” en la que viven “miles de santanderinos sean “una prioridad absoluta” del Ayuntamiento.

 

“Solo trabajando en red, todos juntos, haremos frente al desafío de la pobreza, que urge en primer lugar cambiar la ordenanza municipal para adaptarla a la nueva realidad” concluye el líder socialista.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526
27
282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5