Noticias

RSS

10.2.2016

//


El PSOE asegura que en ningún caso las condiciones del convenio de adhesión se han modificado por las alegaciones que realizó el ayuntamiento de Santander


Pedro Casares pide al Partido Popular que hablen menos y ejecuten más recordando que en 2015 el ayuntamiento solo se gastó el 33% del Fondo de Emergencia Social del ayuntamiento

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, lamenta las declaraciones de la concejala de Asuntos Sociales y Familia, María Tejerina, y afirma que “en ningún caso” las condiciones del borrador definitivo del convenio de adhesión se han modificado por las alegaciones que realizó el ayuntamiento de Santander.

 

Para Casares estas declaraciones vienen a corroborar que el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, “hace oposición a la oposición desde que gobierna en minoría en vez de gestionar la ciudad”.

 

Condiciones del convenio de adhesión 

 

Casares “siente tener que volver a desmentir al Partido Popular” y asegura que el convenio de adhesión al Fondo Extraordinario de Emergencia Social “en ningún caso se ha modificado por las alegaciones del ayuntamiento de Santander sino por el trabajo “que de forma coordinada” el Gobierno de Cantabria ha llevado a cabo durante semanas con la Federación Cántabra de Municipios “mientras el PP se dedicaba a hacer oposición al Plan en anuncios en la prensa”.

 

“Una actitud tremendamente irresponsable y oportunista” a juicio del líder socialista que exige al Ayuntamiento “que se deje lanzar acusaciones falsas y medias verdades” y colabore para que el Fondo de Emergencia Social “se distribuya a la mayor agilidad posible”.

 

El líder socialista afirma que “el equipo de gobierno local debería dejar de marear la perdiz” y trabajar más para garantizar a todos los santanderinos las ayudas sociales para cubrir las necesidades básicas” como son el pago de suministros como agua, luz y gas.

 

En este sentido, Casares pide al Partido Popular “que hablen menos y ejecuten más” recordando que en 2015 el ayuntamiento “solo” destinó 168.000 euros de los 500.000 euros presupuestados en el Fondo de Emergencia Social. “No entiendo cómo pueden hablar tanto cuando solo gastaron el 33% del Fondo, 1 de cada 3 euros aprobados en el presupuesto, mientras miles de santanderinos pasaban auténticas penurias sin recibir la ayuda”.

 

Para el líder socialista es “inadmisible” que el equipo de gobierno “en una ciudad con un 28,1% de personas en riesgo de exclusión social”, en vez de trabajar “sin descanso” para combatir la exclusión social y la pobreza que “sufren miles de santanderinos” se dedique a “hacer oposición al gobierno regional y al PSOE en el ayuntamiento de Santander”.

 

Modificación de la Ordenanza Municipal

 

Pedro Casares recuerda a la concejala que “en ningún caso” la modificación del convenio de adhesión “exonera” al ayuntamiento de la actualización de la ordenanza municipal que necesita “una revisión en profundidad” para adaptarla a la nueva realidad “y atender con eficacia la emergencia social que sufren miles de santanderinos”. 

 

El líder socialista lamenta que mientras el plan que desarrolla el gobierno regional “detalla la cuantía, los receptores y el ámbito de cobertura” reforzando la política social  del ayuntamiento, “el articulado de la ordenanza es inconcreto y ambiguo, no se especifica la cuantía de las ayudas ni detalla el alcance de la cobertura”.

 

Por último, Casares pide que el ayuntamiento “reconceptualice” el funcionamiento de las ayudas sociales ya que “es fundamental” que el ayuntamiento adapte de una vez por todas la normativa municipal a “la cruda realidad que viven miles de santanderinos”. 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
21
222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5