Noticias

RSS

10.2.2016

//


Silvia Abascal: Gómez ejerce la infamia y recurre a la burda mentira para atacar a Sodercan


La diputada socialista afirma que el representante del Grupo Mixto-Ciudadanos hace el juego sucio a otros

Silvia Abascal

“Ser diputado no da derecho a ejercer la infamia, la maledicencia o recurrir a la burda mentira. El diputado Gómez ha decidido juzgar y condenar en un mismo acto a la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria y a su máximo responsable, Salvador Blanco”, afirma la portavoz parlamentaria del PSOE, Silvia Abascal, tras conocer la PNL presentada por el Grupo Mixto-Ciudadanos sobre la empresa pública. “Es evidente que el Sr. Gomez, nuevamente toca de oídas, que desconoce de lo que habla y que aparentemente le importa muy poco  buscar  la verdad”, señala Abacal.

 

Para la portavoz socialista “el diputado Gómez se ha convertido en colaborador necesario y esta haciendo el juego sucio a otros que actúan desde la sombra, intentado sembrar dudas sobre el funcionamiento de Sodercan y la honorabilidad de sus directivos".

"Que condene sin prueba alguna hechos de hace cuatro años ya juzgados y despache de pasada el fraude real, pendiente de juicio, de 21 millones de euros permitido por el Gobierno del PP en el caso Ecomasa-Nestor Martin, en una clara coincidencia con la línea de defensa montada por los ‘populares’ y los empresarios a los que Ejecutivo presidido por Diego financió generosamente, es una sospechosa coincidencia”, asevera la dirigente socialista.

Abascal llama la atención sobre como las críticas contra Sodercan y su consejero-delegado, Salvador Blanco, “han arreciado desde que la empresa pública ha decidido sumarse a la querella criminal presentada por los trabajadores de Nestor Martin contra los dos empresarios ‘amigos’ de Diego, que sigue sin explicar por qué se entregaron cantidades millonarias  de fondos públicos sin garantías y sin controlar a donde fue a parar un dinero que nunca se invirtió en la empresa de estufas de Maliaño hoy cerrada y con todos sus trabajadores despedidos.”

 

Abascal niega la mayor y rebate la afirmación del diputado Gómez sobre la mala gestión de la que acusa al actual director general de Sodercan, al que hace responsable del fiasco de GFB y el plan eólico.

 

En relación a GFB, y a las acusaciones lanzadas por Gómez, Abascal invita al diputado de Ciudadanos a leer completa la sentencia, en la que Blanco queda totalmente exonerado por el fracaso de GFB, así como el informe de los administradores concursales de la quiebra de la empresa de fibroyeso y en la que salvan la gestión del consejero delegado de Sodercan. En dicho informe, incluido en las actuaciones judiciales, se señala las razones por las que Salvador Blanco “pese a tener significados puestos de relevancia institucional o política” entiende que no debe declarársele culpable y aporta la siguiente argumentación” porque se aprecia, y así queda reflejado en las actas del consejo, un cambio y giro en la actitud de los representantes de Sodercán, manteniendo una posición crítica al desarrollo y planteamiento del proyecto. A mayor abundamiento ambos [en referencia a Blanco y Del Olmo] han sido nombrados oficialmente una vez finalizado el periodo en el que según hemos mantenido se han producido los hechos más significativos en orden a la declaración de culpabilidad. Es decir cuando estaba consumado ya el fracaso empresarial, coincidiendo además con el cambio de actitud de Sodercan cuestionando todo lo realizado con anterioridad”.

 

“Lo que Sodercan, bajo la dirección de Blanco, intentó por todos los medios es vender la fábrica, al entender que era una empresa con futuro, como se ha demostrado posteriormente al estar a día de hoy abierta y en funcionamiento”. La diputada socialista recuerda que todos los intentos de buscar un socio privado para la fábrica “fueron boicoteados por el PP, que afirmaba que era una empresa fantasma y su maquinaria chatarra. Pues bien, empresa fantasma y chatarra, liquidadas a precio de saldo por el Gobierno del PP tras instar su quiebra, están hoy produciendo beneficios a una multinacional alemana. Si alguien perjudicó a Cantabria en el caso GFB fue el PP impidiendo la venta de la empresa cuando sus activos tenían valor, prefiriendo llevarla a la quiebra por motivos políticos”.

 

Finalmente la diputada socialista manifestó que le parece un sinsentido que el Sr. Gómez se arrogue el derecho de juzgar la capacidad para ejercer una actividad pública esgrimiendo conceptos como experiencia y capacitación profesional.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819212223
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5