Noticias

RSS

9.2.2016

//


El PSOE considera necesario esclarecer las supuestas irregularidades del IMD


Pedro Casares denuncia que estas irregularidades son un nuevo escándalo, que han intentado tapar vendiendo que habían actuado con rapidez y contundencia cuando la realidad les desmiente

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, asegura que “las supuestas irregularidades” en el seno del Instituto Municipal de Deportes (IMD) constituyen “un nuevo bochorno” para el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que “es necesario” que se esclarezcan “cuanto antes”.

Casares considera “muy grave” que una empresa afectada por “la supuesta irregularidad en la adjudicación de un contrato para el suministro de vestuario” denunciará, ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia, las irregularidades el 21 de enero, doce días antes, de que el equipo de gobierno local “lo pusiera en conocimiento de la oposición”. 

“Vuelven a aparecer las sombras en la gestión del equipo de gobierno local, demostrando que si conocían la supuesta irregularidad solo la pusieron en conocimiento de la oposición para evitar que la noticia hiciera saltar por los aires el ayuntamiento una vez más” lamenta el edil socialista.

“Las irregularidades en el IMD son un nuevo escándalo, que han intentado tapar vendiendo que habían actuado con rapidez y contundencia” cuando la realidad “les desmiente” denuncia Casares.

Falta de transparencia

En este sentido, el líder socialista afirma que la situación del IMD “corrobora”, una vez más, la falta de transparencia en la gestión municipal de Íñigo de la Serna que se demuestra “opaca” porque, con la mayoría absoluta con la que ha ejercido la alcaldía durante años, “ha estado fuera del control de la oposición y también fuera del control de los ciudadanos”.

“Han sido impunes ante los ojos de los santanderinos” afirma Casares que cree que gobernar en minoría permite a la oposición “obligar al Partido Popular a rendir cuentas y a ser exhaustivos en las explicaciones a la ciudadanía”.

Trámites de control

Por último, Pedro Casares afirma que “no parece oportuno” que el equipo de gobierno local “para defender su actuación afirme ahora que todo se conoce gracias a que el IMD comunicó a las empresas el resultado de la adjudicación, aunque no hacía falta porque el contrato era inferior a 18.000 euros más IVA”.

 Casares considera que “esto tiene que cambiar” porque “es inadmisible” que cuando recaen “sombras de duda” sobre la gestión del equipo de gobierno local “echen balones fuera” argumentando que por la cantidad del contrato adjudicado no tenían que realizar el trámite “que, según ellos, les puso sobre la pista de la irregularidad”.

Por ello, Casares va a trabajar para proponer “nuevas medidas de control” que permitan de forma “más eficaz” ejercer la labor de oposición y sobre todo, que “obliguen” al equipo de gobierno local a ser “más transparente y más riguroso en la gestión”.

Finalmente, el PSOE apoyará cualquier medida que favorezca la transparencia y rendición de cuentas, por lo que según ha adelantado el portavoz municipal, estarán a favor de que un organismo externo audite las cuentas del IMD. “Entendemos que esto lo deberían apoyar todos los grupos. No puede haber el más mínimo de dudas en la gestión de lo público”, ha concluido el edil socialista.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829
30

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5