Noticias

RSS

8.2.2016

//


Puerto Gallego: Es inadmisible que un Ministro de Sanidad en funciones prometa algo que no ha sido capaz de cumplir en cuatro años de gobierno.


Para la diputada socialista la promesa del ministro Alonso sobre la financiación de Valdecilla es el enésimo brindis al sol sobre esta materia

Puerto Gallego

Para la diputada Puerto Gallego,  las declaraciones del Ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, es el “enésimo brindis al sol que hace el PP respecto a la financiación de Valdecilla”.

 

Para empezar, sorprenden estas propuestas del ministro de un “gobierno en funciones que sabe que no gobernará esta legislatura”, afirma Gallego.

Para la diputada socialista, “demostrar un interés real por el Hospital Público Marqués de Valdecilla hubiera sido acudir junto a la Consejera de Sanidad a contemplar el resultado final de las obras del hospital, conocer las deficiencias estructurales con las que se ha encontrado este Gobierno tras la recepción de las obras del hospital o interesarse del estado del traslado desde la residencia a las nuevas instalaciones.

Y el ministro Alonso ni se ha acercado a Valdecilla”.

 

Alonso viene a prometer financiación para el año 2017 tras votar en contra del la enmienda del PSOE en los Presupuestos Generales de 2016 que pedía 36 

millones de euros y que se estableciera una  previsión presupuestaria plurianual por un importe de 35 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado para 2017, en la misma  sección  y  en  el  mismo  concepto  que  permitiera  la  finalización  de  la  III  y  última Fase  del  Plan  Director  del  Hospital Universitario  Marqués  de  Valdecilla,  cumpliendo con el compromiso de su financiación integra, recuerda Puerto Gallego.

Lejos de todo ello,  lo que tenemos es el Convenio de colaboración Público Privado que firmó el gobierno de Ignacio Diego y  que supone, de facto, la privatización de muchos servicios del Hospital  que nos costará a los cántabros 900 millones de euros en el tiempo que dura el contrato con las empresas adjudicatarias.

 

Por desgracia esta no es la primera vez que el PP usa el Hospital Marqués de Valdecilla para una proclama electoral, ya lo hizo Rajoy en un acto puramente electoralista en el que vino a inaugurar las obras inacabadas de un hospital vacío. Fue una auténtica inauguración en diferido” recuerda Puerto Gallego.

 

Para la diputada, “lo mejor que le puede suceder a Valdecilla y a la Sanidad pública en general es que Pedro Sánchez sea presidente del gobierno para que se reviertan las políticas de recortes que el PP aplicó a la Sanidad Pública y que han supuesto una merma de calidad asistencial.”

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272830

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5