Noticias

RSS

7.2.2016

//


El Grupo Parlamentario Socialista presenta en el Parlamento de Cantabria una proposición no de ley para pedir que se revierta el ERE de TRAGSA


Para el diputado Guillermo del Corral este ERE es perjudicial para los intereses de Cantabria en términos de empleo y para la realización efectiva de las obras y servicios que necesita la Administración.

Guillermo del Corral

El diputado Guillermo del Corral denuncia que en el ERE que padece la empresa pública TRAGSA en Cantabria “no prevalecen  las condiciones económicas por las que en su momento se dictaminó en el expediente de regulación” y tampoco se ha tenido en cuenta  la situación actual de cada territorio. Para el diputado, la  “reforma laboral que puso en marcha el PP permite que se den situaciones en las que se despide a los trabajadores indefinidos y luego se les puede volver a contratar con menos derechos”.

 

Sucede en Cantabria donde se da la paradoja que TRAGSA deberá sustituir los trabajadores afectados por el ERE por otros eventuales que realicen la misma labor ya que la carga de trabajo es excesiva para que sea atendida por  los que no han sido afectados por este expediente de regulación.

Desde que se inició el ERE –hace más de dos años y medio- se ha aumentado la carga de trabajo y la empresa se ha visto obligada a la contratación de un número mayor de personal eventual.

 

Recuerda Del Corral el papel decisivo que TRAGSA tuvo en la extinción de incendios que asolaron Cantabria en los últimos días de 2015 con lo que se demuestra la necesidad que la Administración tiene de los servicios de esta empresa pública.

 

TRAGSA es una empresa pública que realiza y gestiona cualquier trabajo encargado por las administraciones públicas, relacionado con el desarrollo del medio rural y la conservación de la naturaleza, actuando también en todo tipo de emergencia social catástrofe natural o accidente climático, ofreciendo respuesta inmediata.

“Es el modelo del PP, destruir el empleo que tiene derechos sociales consolidados y sustituirlo por puestos de trabajo precarios y con menos derechos ”, critica Del Corral.

Consideramos que la ejecución del ERE en el grupo TRAGSA es perjudicial para los intereses del país y de la Comunidad Autónoma en términos de empelo y para la realización efectiva de los encargos y obras que necesita la Administración, por lo que el Grupo Parlamentario Socialista pedirá la reversión de este expediente de regulación para que los trabajadores despedidos puedan regresar a sus puestos de trabajo, informó el parlamentario socialista.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122232425
26
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5