Noticias

RSS

4.2.2016

//


El PSOE considera que se debería haber mostrado hace años la solidaridad con los vecinos de Tetuán


Pedro Casares lamenta que De la Serna necesite una denuncia para mostrar su solidaridad con las familias que perdieron su vivienda en el incendio de Tetuán el 8 de octubre de 2008

El Secretario General del PSOE y Portavoz Municipal, Pedro Casares, considera que se debería haber mostrado hace años la solidaridad con los vecinos que perdieron su vivienda en el incendio de la calle Tetuán.

 

Para el líder socialista “tenemos una deuda pendiente con los vecinos de Tetuán” desde hace más de siete años. “Por su significado, por el dolor y el respeto a la dignidad de las 28 familias que padecieron el incendio, el ayuntamiento debería haber actuado con más celeridad”.

 

Casares se refiere de este modo al hecho de que hayan pasado 6 meses desde que el pleno municipal aprobó por unanimidad una moción en la que se instaba al Ayuntamiento a aprobar una declaración institucional de apoyo a las familias que perdieron sus viviendas en el siniestro, “que podría haberse evitado” si los servicios municipales de bomberos “hubieran podido actuar a tiempo”.

 

“Es una actitud irrespetuosa con el dolor de los vecinos y muy poco solidaria” afirma el líder de los socialistas santanderinos. Casares cree que es necesario pedir perdón a los vecinos  que “se han sentido solos y abandonados” durante estos 7 años.

 

Denuncia admitida a trámite

 

Para el portavoz socialista “es incomprensible el silencio durante tantos años”. Casares pide al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que “no vuelva a ocurrir ni con esta moción ni con ninguna otra” que pasen seis meses desde su aprobación “sin que su contenido se materialice”.

 

En este sentido, Casares recuerda que “hay más mociones aprobadas incluso por todo el pleno municipal de forma unánime que tampoco se han desarrollado”. “Es una muestra más de la inacción y la falta de interés que muestra el alcalde desde el inicio de la primera legislatura en la que no gobierna con mayoría absoluta” asegura el edil.

 

A su vez, el líder socialista recuerda al alcalde que “la demora” en el desarrollo efectivo de las mociones aprobadas en el pleno “ha tenido su expresión más grave” en la denuncia interpuesta por una vecina de la calle Tetuán y que ha sido admitida a trámite por la fiscalía. 

 

Casares lamenta que De la Serna necesite “una denuncia” para mostrar su solidaridad con las familias que perdieron su vivienda, que es una muestra más de “la falta de humanidad” y “la dejadez” ante unos hechos que sucedieron hace más de siete años y “que conmocionaron a todos los santanderinos”.

 

“El PP tuvo que perder la mayoría absoluta en mayo para que esta moción fuera aprobada” afirma Casares que el equipo de gobierno local “pasó el rodillo de su amplia mayoría” para no aprobar ninguna iniciativa “que pusiera luz sobre lo ocurrido en Tetuán”.

 

De esta forma, el líder socialista se refiere a la moción que presentó el PSOE en el pleno del 26 de marzo de 2015 en la que instaba al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander a crear una comisión extraordinaria para analizar la sentencia del incendio de Tetuán y depurar posibles responsabilidades en su gestión, así como pedir disculpas y perdón a los vecinos.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
2122
23
24252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5