Noticias

RSS

3.2.2016

//


Silvia Abascal: La política de empleo que llevó a cabo la pasada legislatura el ejecutivo de Ignacio Diego fue la de manipular las cifras del paro


Para la socialista, los malos datos del empleo que padece Cantabria son fruto de políticas que destruían empleo

Silvia Abascal

Para la portavoz del PSOE en el Parlamento, Silvia Abascal, las declaraciones de Ignacio Diego sobre las cifras de paro son una muestra más de la “insolencia política” que ya padecimos la pasada legislatura. 

 

Para la diputada, la situación del mercado laboral que padece Cantabria se debe a la “falta de políticas activas de empleo, el abandono de las políticas de formación de trabajadores y desempleados sumado a la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy, dejaron herida una economía cántabra que, antes de la llegada del PP al Gobierno, figuraba en la parte alta de la tabla de comunidades autónomas que mejor sorteaban la crisis”.

 

Abascal manifestó que no se puede olvidar que la medida más destacada puesta en marcha por Diego  fue la de “maquillar y disminuir artificialmente las cifras del paro. Y lo hizo través de los PIEs y de convocar de manera irregular una orden de subvención para la contratación de trabajadores de corporaciones locales que supuso  la pérdida de la mitad de la subvención que debía aportar la UE. Fue la particular ‘Caja B’ del paro del PP de Cantabria”.

Además, la gestión del Gobierno del PP nos dejó con cifras alarmantes de desempleados sin prestación y una tasa de temporalidad en los nuevos contratos que superaba el 90%.

“A Ignacio Diego no le debía preocupar mucho la situación de desempleo de Cantabria cuando no agotaba ni las partidas presupuestarias destinadas para ello pese a las veces que se le recriminó por parte de los grupos de la oposición en el Parlamento de Cantabria”, recrimina Silvia Abascal.

 

Para la socialista, “el actual gobierno no sólo es estable sino que demuestra una capacidad de diálogo con los agentes sociales desconocida los últimos cuatro años en el gobierno de  Diego,  que  confundía demasiadas veces mayoría absoluta con absolutismo. No hace falta más que echar la vista atrás y recordar las salidas de tono del ex presidente arrancando carteles en el hospital de Sierrallana o increpando a los trabajadores de Sniace que luchaban por mantener sus puestos de trabajo.  

Hoy, las Mesas de Diálogo Social son una realidad y el diálogo preside todas las políticas del Gobierno de Cantabria”.                                                

La “confianza empresarial” a la que se refiere Ignacio Diego es la de los adjudicatarios de las obras “estrella” de la pasada legislatura, teleféricos y cañones de nieve que han salido adelante a base de inyectar dinero público  y poner en riesgo a CANTUR.

 

Lo que sí ha quedado verdaderamente demostrado es que el “modelo de la burbuja de ladrillo y  servicios” está agotado, genera mucha temporalidad y empleos precarios. El actual Gobierno ha apostado por “fijar las bases de un nuevo modelo productivo basado en la sociedad del conocimiento, en la formación y en sectores que no sólo general empleo de calidad y aportan valor añadido a la economía, sino que la hacen más fuerte ante coyunturas de crisis como las que hemos padecido”.

Para la socialista, la “apuesta por las energías renovables, la industria agroalimentaria, la economía del ocio o la logística demuestra que este Gobierno está decidido a hacer un cambio de rumbo a un modelo que genere menos desigualdad y vuelva a poner a Cantabria en la posición de privilegio que estaba antes de la llegada del PP al Gobierno de Cantabria”.

Estamos seguros que a lo largo de 2016 se sentirán los efectos de los cambios puestos en marcha por este gobierno y veremos una disminución paulatina de las cifras de desempleo.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
2122
23
24252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5