Noticias

RSS

3.2.2016

//


El PSOE pide pasar de las palabras a los hechos y que empecemos a hablar de propuestas de empleo para combatir el paro en Santander


Pedro Casares afirma que es muy preocupante el incremento del paro en Santander en más de 500 personas y señala que los 15.160 desempleados son la primera preocupación que tienen los santanderinos y debería ser la primera preocupación del alcalde

El Secretario General del PSOE y Portavoz Municipal, Pedro Casares, lamenta el aumento del paro en “más de 500 personas” en el mes de enero. 

 

“Es muy preocupante el incremento del paro en Santander, tenemos en el mes de enero  más de 500 nuevos parados, ya van más de 15.000 y por tanto es la primera preocupación que tienen los santanderinos y debería ser la primera preocupación del alcalde de Santander” afirma Casares.

 

Más de 15.160 razones para trabajar contra el desempleo

 

Por ello, el líder de los socialistas santanderinos pide al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que se ponga a trabajar “pasando de las palabras a los hechos” y que por primera vez en esta legislatura “empecemos a hablar de empleo”.

 

“Hay 15.160 santanderinos desempleados, son más de 15.000 razones para actuar de forma activa y contundente por el empleo en Santander” afirma Casares. En este sentido, el líder socialista pide "menos anuncios y más cumplimientos", para lo cual ha emplazado al equipo de gobierno local a buscar el acuerdo "para aumentar los recursos para desarrollar medidas concretas que favorezcan la creación de empleo".

 

Casares afirma que los datos señalan que hay 11.113 desempleados en el sector servicios que “piden a gritos” que el ayuntamiento ponga todos los recursos a su alcance para mejorar la actividad económica, comercial y empresarial, modernizando el tejido empresarial local “y favorecer la creación de empleo en este ámbito”.

 

A su vez, el portavoz socialista lamenta que el desempleo “afecte más a las mujeres que a los hombres” como demuestra que hay 7727 mujeres desempleadas frente a los 7433 hombres “que hacen necesaria una política municipal reorientada a favorecer la inserción de las mujeres en el mercado laboral”.

 

 

Rechazo a las propuestas del PSOE

 

Casares recuerda que en el pleno del pasado 28 de enero, el PSOE intentó buscar el acuerdo de todos los grupos municipales para, estableciéndose una partida presupuestaria adicional de, al menos, 500.000 euros, desarrollar medidas para combatir el desempleo.

 

El líder socialista lamenta que ante esta situación, el equipo de gobierno local “en vez de trabajar para aunar el consenso de todos para combatir el desempleo rechace frontalmente cualquier iniciativa de la oposición”. Casares recuerda que gracias a una moción del PSOE se habló de empleo en el pleno municipal “por primera vez en esta legislatura”.

 

El PSOE presentó en el pleno municipal un plan de medidas en favor del empleo para ejecutar en 2016, estableciendo más ayudas municipales para el fomento del empleo estable en la ciudad, con el objetivo de apoyar la contratación indefinida y también de personas desempleadas, potenciar el programa de becas para la formación práctica y aumentar la partida de ayudas al emprendimiento e internacionalización empresarial. 

 

En la misma línea, pidió establecer una línea de ayudas específicas a los parados más jóvenes y de larga duración, apoyar a las pymes con una nueva bonificación del 25% en las tasas municipales, desarrollar los recursos de la ventanilla única y potenciar a través de los diferentes Centros Cívicos, el fomento de iniciativas que faciliten la búsqueda de empleo y el desarrollo de proyectos empresariales. 

 

Inversión del Gobierno de Cantabria 

El líder de los socialistas santanderinos afirma que el Gobierno de Cantabria “está poniendo los cimientos para combatir la tendencia negativa del paro en la región provocado por las políticas del Partido Popular”. 

 

En este sentido, el edil recuerda "la enorme inversión” que el gobierno de Cantabria está desarrollando para el fomento del empleo en Santander. El edil socialista recuerda que solo con la restitución del Fondo de Cooperación Municipal “se ha aumentado la inversión en un 719% más en Santander que en 2015”.

 

Casares recuerda que "solo en inversión real", el Gobierno de Cantabria está destinando en 2016 "más de un millón y medio de euros para apoyar los proyectos municipales de empleo", a lo que hay que sumar la inversión indirecta que desarrolla el Servicio Cántabro de Empleo y que benefician sustancialmente a Santander al representar 1/3 de la población total de Cantabria" ha recordado Casares.

Asimismo, el portavoz socialista ha recordado que el ayuntamiento podrá contratar en 2016 a 320 personas gracias a las subvenciones que otorgará el Gobierno regional para financiar contrataciones para proyectos de interés general y social.

 

Gobierno del PSOE

 

Por último, Pedro Casares considera que “solo un cambio en Madrid con un gobierno de Pedro Sánchez podrá revertir la situación del desempleo”. El líder socialista lamenta que la reforma laboral aprobada por Mariano Rajoy ha traído “más desigualdad, más precariedad, más desprotección de los trabajadores y ha puesto en peligro el sistema de pensiones”.

 

“Un Gobierno no crea empleo pero genera las condiciones para que se puedan crear puestos de trabajo” afirma el líder socialista, que considera que el resultado de estos 4 años de Rajoy al frente “es alarmante” ya que solo en enero, como demuestra la EPA, 9 de cada 10 contratos firmados siguen siendo temporales. “Necesitamos un gobierno de progreso y cambio que ponga fin a estas políticas que están generando un mercado laboral precario” concluye Casares.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
2223242526
27
28
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5