Noticias

RSS

30.1.2016

//


Ramón Ruiz: El PSOE no apoyará, en ningún caso, un gobierno del PP.


Pactar con el PP es indultar la corrupción. La única posibilidad de regeneración del PP pasa por mandarles a la oposición

Ramón Ruiz

Ramón Ruiz responde a Ignacio Diego negando cualquier posibilidad de pacto con el PP. “Lo hemos dicho por activa y por pasiva, no es no”.

Para Ramón Ruiz,  las palabras de Ignacio Diego muestran la  “incoherencia” de un PP que ha basado toda su acción política de la pasada legislatura en las críticas a la herencia recibida de los socialistas mientras ahora “ruegan por un pacto a toda costa con el PSOE y con quien sea con tal de asegurar la presidencia del gobierno a un Mariano Rajoy incapaz de llegar a acuerdos con nadie”. Un Rajoy acosado por la corrupción de su partido; mientras él recortaba el Estado de Bienestar y derechos a la ciudadanía. Hemos tenido un gobierno con una mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados que se ha pasado la legislatura gobernando en contra de la mayoría social, una legislatura a base de decretos ley y sin diálogo en la que ha sacado en solitario leyes como la LOMCE, la Ley Mordaza o la Reforma Laboral que los socialistas pretendemos derogar de manera inmediata porque atentan contra los derechos de los ciudadanos.

 El PSOE está abierto a hacer lo que han pedido los españoles en las elecciones del pasado 20 de diciembre, “cambio de políticas y de gobierno” que debe tener como un objetivo importante regenerar la política en este país.

Para Ruiz, “Pactar con el PP es indultar la corrupción. La única posibilidad de regeneración del PP pasa por mandarles a la oposición. Si queremos devolver la confianza en las instituciones, es fundamental que haya tolerancia cero con la corrupción y con quienes, por acción u omisión,  la han sostenido en el tiempo”.

Respecto a la cesión de senadores para que otros grupos tengan voz propia en el Senado, recuerda Ramón Ruiz que la “cesión administrativa durante unas horas” del senador Miguel Ángel González Vega demuestra la voluntad del PSOE de cambiar las posiciones inmovilistas del PP por otras basadas en el diálogo donde todos los actores del conflicto territorial que hoy vive España tengan la capacidad de hablar en la cámara donde deben debatirse estos temas que es el Senado.

Resulta “paradójico” que al Presidente del PP de Cantabria le parezca tan escandalosa una cesión que se ha hecho de manera habitual durante todas las legislaturas por parte de todos los grupos y no le pareciera más escandaloso que el “paradigma de la corrupción de su partido, Luis Bárcenas, hubiera salido elegido senador de Cantabria sin haber pisado una sola vez nuestra región antes”, señala el Secretario de Coordinación y Política Institucional de los socialistas cántabros.

Ramón Ruiz considera “más gigantesca la  irresponsabilidad y deslealtad a las instituciones por su decisión de no acudir a la investidura desairando al Jefe del estado; algo impropio en un Presidente del Gobierno en funciones”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
141516
17
181920
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5