Noticias

RSS

29.1.2016

//


Puerto Gallego: Cantabria está padeciendo la ausencia de políticas activas de empleo durante los cuatro años de legislatura de Ignacio Diego


Lo letal sería que Rajoy y el PP siguieran al frente del Gobierno de España

Puerto Gallego

Para Puerto Gallego lo realmente “letal” para la creación de empleo en Cantabria ha sido la ausencia de políticas activas de formación y empleo durante los cuatro años de legislatura de Ignacio Diego que fue alumno aventajado de Mariano Rajoy en todo lo que suponía aplicación de recortes y medidas que lo único que favorecían era la precariedad laboral.

 

La diputada socialista responde a Ana Madrazo afirmando que “lo letal sería que Rajoy y el PP siguieran al frente del Gobierno de España”.

 

“Durante estos cuatro años de gobierno del PP hemos crecido en temporalidad y en precariedad”, pues “se han perdido casi medio millón de trabajadores a tiempo completo y con contrato indefinido y, sin embargo, hemos ganado casi 200.000 empleos de precariedad al cuadrado”, esto es, “empleos temporales y a tiempo parcial”, hasta el punto de alcanzar la “cifra record de 1.200.000 trabajadores con contratos temporales y a tiempo parcial”, afirma la diputada socialista.

 

Para Gallego es positivo el hecho de que se cree empleo pero recuerda que la legislatura de Mariano Rajoy termina con menos empleo, menos personas trabajando que cuando el PSOE dejó hace cuatro años el gobierno.

“El descenso del desempleo que arroja la EPA, no se debe a que se haya creado empleo neto, sino al abandono de millones de trabajadores del mercado laboral”, afirmó.

 

Puerto Gallego denuncia la “dramática” pérdida en la cobertura por desempleo, ya que “solo uno de cada cuatro trabajadores sin empleo tiene hoy protección económica por desempleo”, lo que deja a “tres de cada cuatro sin ninguna red de protección económica”.

 

Para la socialista, el modelo de empleo del PP “está creciendo en ilegalidad. Mariano Rajoy nos va a dejar muchas cosas en herencia cuando se marche del gobierno, entre ellas 17 millones de contratos precarios que no se controlan por parte de la inspección de trabajo”.

 

Para Puerto Gallego el discurso de Ana Madrazo demuestra la incoherencia de un PP que ha basado toda su acción política de la pasada legislatura en las críticas a la herencia recibida de los socialistas mientras ahora ruegan por un pacto a toda costa con el PSOE y con quien sea con tal de asegurar la presidencia del gobierno a un Mariano Rajoy incapaz de llegar a acuerdos con nadie. Un Rajoy acosado por la corrupción de su partido; mientras él recortaba el Estado de Bienestar y derechos a la ciudadanía. Hemos tenido un gobierno con una mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados que se ha pasado la legislatura gobernando en contra de la mayoría social, una legislatura a base de decretos ley y sin diálogo en la que ha sacado en solitario leyes como la LOMCE, la Ley Mordaza o la Reforma Laboral que los socialistas pretendemos derogar de manera inmediata porque atentan contra los derechos de los ciudadanos.

 

La diputada socialista espera que esta “sea la última EPA que se dé bajo un gobierno del PP” y que “dentro de poco este país tenga un gobierno limpia que no esté enfangado en continuos casos de corrupción y que crea en un modelo de empleo con derechos, muy distinto” al que hoy se está consolidando y que ha creado una nueva clase social, la de los trabajadores pobres.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122
23
242526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5