Noticias

RSS

28.1.2016

//


Pedro Casares recuerda a De la Serna la apuesta del Gobierno de Cantabria para crear empleo en Santander


El líder socialista, durante el debate de la moción en la que defendía la puesta en marcha de 9 propuestas para el fomento del empleo, ha afirmado que hay más de 14.000 razones para acordar en vez de reprochar

El Secretario General del PSOE y Portavoz Municipal, Pedro Casares, ha recordado durante el debate de la moción presentada por el PSOE para el fomento del empleo, que es la primera vez que se habla de empleo en el ayuntamiento de Santander en esta legislatura. 

 

Casares lamenta que el Partido Popular rechace la moción que tiene como objetivo empezar a trabajar sobre medidas concretas en favor del empleo en el ayuntamiento de Santander.

 

"Ustedes, que no entienden nada, creen que pedir una partida presupuestaria adicional de, al menos 500.000 euros, para poner 9 medidas en marcha es solo para reprocharles su gestión de la política de empleo" ha denunciado Casares.

 

Asimismo, el líder de los socialistas santanderinos ha pedido "menos anuncios y más cumplimientos", para lo cual ha emplazado al equipo de gobierno local al diálogo y al consenso "para aumentar los recursos para desarrollar medidas concretas que favorezcan la creación de empleo".

 

En este sentido, Casares ha exigido "menos estrellas en las aceras, menos cambios de nombres en las calles, menos ocurrencias y menos fotos y más políticas concretas que la ciudad se cae a pedazos y la gente se va".

 

Inversión del Gobierno de Cantabria 

El líder de los socialistas santanderinos ha recordado "la enorme inversión del gobierno de Cantabria para el fomento del empleo en Santander".

De esta forma, Casares ha recordado que el Gobierno de Cantabria financia con más de 220 mil euros el programa “Santander Avanza”, para mejorar la competitividad del tejido empresarial del municipio, con más de 640 mil euros en escuelas taller, más de 70 mil en programas de formación profesional, más de 200 mil en programas de desarrollo local, y 250 mil euros en el proyecto startup del que hablan. 

 

En concreto "solo en inversión real", recuerda el líder socialista, el Gobierno de Cantabria está destinando en 2016 "más de un millón y medio de euros para apoyar los proyectos municipales de empleo en Santander". 

 

"A esto hay que sumar la inversión indirecta que se realiza en Santander con las medidas que desarrolla el gobierno regional desde el servicio cántabro de empleo y que benefician sustancialmente a Santander al representar 1/3 de la población total de Cantabria" ha recordado Casares.

En el mismo sentido, el portavoz socialista ha señalado que el equipo de gobierno local "se olvida" de agradecer al Gobierno de Cantabria que el ayuntamiento podrá contratar en 2016 a 320 personas "primando sobre todo a parados de larga duración mayores de 45 años" gracias a las subvenciones que otorgará el Gobierno regional para financiar contrataciones para proyectos de interés general y social.

 

"Los presupuestos de Cantabria invertirán más en 2016 en Santander que el gobierno de Nacho Diego los 4 años de gobierno juntos" afirma Casares que recuerda que solo el Fondo de Cooperación Municipal que se restituye "supone más de un millón de euros frente a 140.000 euros del anterior Gobierno". 

¿Sabe cuánto es esto? se ha preguntado el líder socialista que subraya que se aumenta la inversión en un 719% más que el año pasado cuando las cuentas de esta región "las gestionaban compañeros de su partido a los que jamás les oímos reprochar nada".

 

Pacto territorial por el Empleo

Casares ha denunciado que el Partido Popular "una y otra vez" de un Pacto Territorial por el Empleo "en el que no estamos ni los partidos de la oposición ni los principales sindicatos, UGT y CCOO".

El portavoz socialista lamenta que el Pacto por el Empleo cuenta con una aportación municipal de 140.000 euros para su desarrollo. En este sentido, Casares ha recordado que "que nacía sin compromiso presupuestario, única y exclusivamente para buscar la foto".

 

Medidas para evitar el exilio forzoso 

Por último, Pedro Casares afirma que "se va el talento" de Santander, fuera de nuestras fronteras o a municipios vecinos. ¿Porque, señor alcalde? Ha preguntado el líder socialista a lo que ha respondido que a la falta de oportunidades laborales "se suma" la ausencia de políticas de ayuda a la compra de vivienda o el alquiler, la ausencia de políticas sociales como becas comedor, becas de guardería etc que mejoran las condiciones de vida de la gente, y les ayudan a sobrellevar mejor las cargas económicas que cualquier familia tiene.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728
29
30

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5