Noticias

RSS

28.1.2016

//


El PSOE pide al alcalde que recupere el sentido común y retire la ocurrencia de Correos


Pedro Casares considera que De la Serna debe redefinir su concepto de smart city que no apuesta ni por la sostenibilidad ni la eficiencia en la gestión de Santander

El secretario general y portavoz municipal, Pedro Casares, considera"incomprensible" la propuesta anunciada por el alcalde de Santander,Íñigo de la Serna, para que los carteros a través de la PDA que llevan pararealizar su servicio habitual de reparto de cartas, puedan trasladarinformación y fotografías al servicio de incidencias del Ayuntamiento deSantander.

Recuperarel sentido común

Casares pide a De la Serna querecupere “el sentido común” y retire la propuesta, a la vez que recuerda queentre las funciones de los carteros no aparecen en el convenio colectivo,"hacer ahora de controladores de las infracciones o incidencias que seproducen en las calles".

"Es una salida de tono másdel alcalde" afirma el líder socialista que tilda de"barbaridad" la propuesta de que los carteros puedan a partir deahora realizar funciones que ahora realizan policías locales o personal de losservicios de limpieza "mezclando churras con merinas".

El líder de los socialistassantanderinos lamenta que “las cuatro últimas propuestas anunciadas” enreferencia al Metro-TUS, el logo de la ciudad, la inversión de 2 millones deeuros en obras provisionales en la zona de Varadero y ahora las nuevasfunciones de Correos “demuestran falta de rigor e irresponsabilidad en lagestión de lo público”.

Redefinirel concepto de smart city

“Si está propuesta en la que Santander va a ser pionera porque a nadie sele ha ocurrido esta barbaridad antes se enmarca dentro del concepto de smartcity, el error es de concepto” afirma el líder de los socialistassantanderinos.

Por ello, Casares considera que De la Serna debe “redefinir” su conceptode smart city “que no apuesta ni por la sostenibilidad ni la eficiencia en lagestión de Santander”.

“Mejorar el bienestar de lossantanderinos, siendo cada vez más eficaces y brindando nuevos servicios decalidad, a la vez que se respeta el medio ambiente” deberían ser las apuestasdel alcalde, a juicio del portavoz socialista, para apostar por hacer deSantander “una verdadera ciudad inteligente”.

 Mejorarel servicio postal

De la misma forma, el lídersocialista recuerda que actualmente trabajan en Santander "poco más de 100carteros" que tienen la "enorme responsabilidad" de que elservicio postal funcione de forma ágil y eficiente en Santander prestando un buenservicio a los ciudadanos.

En este sentido, el lídersocialista se hace eco de las reclamaciones de los representantes sindicalesque reconocen que aunque ha bajado el volumen de cartas, ha subido lapaquetería y los certificados, y es necesario un mayor número de empleados"para ofrecer un buen servicio a todos los barrios de la ciudad".

Asimismo, el portavoz socialistaconsidera que “lo fundamental para el Ayuntamiento" debería ser que Correos"tenga todos los recursos disponibles para ofrecer cada vez un mejorservicio postal" y no la propuesta de que, de una forma gratuita, seconsiga que los carteros "recolecten datos".

Por último, Pedro Casaresdenuncia que el alcalde ayer volvió a demostrar que gobierna “a golpe de titulares”puesto que “ni los sindicatos ni los partidos políticos con representación enel ayuntamiento conocíamos esta nueva ocurrencia del alcalde” afirma el lídersocialista. “Es inadmisible que el equipo de gobierno local gestione lapolítica municipal “de espaldas a todos” y a través de anuncios en los mediosde comunicación, concluye Casares.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26
27
282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5