Noticias

RSS

27.1.2016

//


El PSOE preguntará por la impugnación de las pruebas de oposición a bombero


El Grupo Municipal Socialista preguntará hoy en el pleno municipal por la situación en la que se encuentra la impugnación de las pruebas de oposición municipal a bombero. 

 

Para el secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, “es necesario” despejar todas las dudas sobre un proceso en el que el ayuntamiento debe velar porque se garantice la igualdad de oportunidades.

 

Daniel Fernández, portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista preguntará concretamente por la prueba de personalidad realizada para el concurso de oposición a bombero municipal, impugnada por varios opositores.

 

Prueba de personalidad idéntica en Leganés y Valencia

 

Esto se produce a raíz de la polémica surgida en relación al examen de oposición de bombero en Santander ya que varios opositores han impugnado la prueba de personalidad al ser idéntica a la realizada en los municipios de Leganés y Valencia.

 

Como recuerda el concejal socialista las condiciones para el concurso- oposición a bombero municipal “exigen” que dicha prueba debe ser única, y diferente en cada municipio, “para garantizar la igualdad entre los aspirantes”.

 

Asimismo, Fernández señala que mientras en los test homologados deben constar de más de 150 ítems, la prueba realizada en Santander contenía únicamente de 106 ítems.

 

Continuación del concurso- oposición

 

Por todo ello, el concejal socialista preguntará al equipo de gobierno local si las personas que acudieron a la prueba han presentado en el ayuntamiento instancias para revisar su examen. 

 

De la misma forma, Fernández preguntará si el ayuntamiento ha permitido la consulta y revisión de dichos exámenes “porque tenemos serias dudas de que se haya permitido que estas personas ejercieran su derecho a revisar el examen”. En este sentido, el concejal del PSOE preguntará también si existen más causas de impugnación a la prueba además de las ya mencionadas en la exposición de motivos.

 

Por último, Daniel Fernández quiere que el equipo de gobierno local responda en el pleno del ayuntamiento de Santander “si se va a continuar con el proceso de concurso- oposición y con la cuarta prueba del mismo, prevista para el mes de febrero como se había anunciado.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1
234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5