Noticias

RSS

27.1.2016

//


El PSOE preguntará en el pleno sobre la subvención al CEAR de Vela


El Grupo Municipal Socialista preguntará al equipo de gobierno local, en el próximo pleno municipal, el jueves 28 de enero, sobre la situación en la que se encuentra el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR).

 

Los socialistas de Santander quieren conocer “de primera mano” las medidas que el Ayuntamiento de Santander tiene pensado desarrollar para garantizar la práctica del deporte de vela en nuestra ciudad.

 

La concejala socialista, Carmen Uriarte, preguntará en la sesión plenaria del ayuntamiento si el equipo de gobierno tenía conocimiento de los cambios en las condiciones del CEAR.

 

Asimismo, el PSOE quiere saber si desde el ayuntamiento ha contactado con la dirección de la Real Federación Española de Vela (RFEV) para que expongan la situación en la que se encuentran las cuentas de la escuela de vela, y que señalan que son deficitarias.

 

Firma del convenio anual

 

Carmen Uriarte preguntará, a su vez, por la fecha en la que está prevista la firma del convenio anual por el que el ayuntamiento abona al CEAR una subvención de 80.000 euros.

 

En las últimas semanas se ha dado a conocer que el CEAR quiere aumentar las tasas en la escuela de Vela y la formalización de nuevas condiciones, entre las que se establece la reducción a un año del periodo de cesión de los barcos de la escuela a los alumnos. 

 

En este sentido, la concejala socialista quiere saber si el equipo de gobierno local tiene previsto comprometer el restablecimiento de las condiciones anteriores para firmar el convenio anual. “Nos hacemos eco de la preocupación de los alumnos y de los padres que ven cómo se dificulta la práctica del deporte de la vela en Santander” afirma Uriarte.

 

Apuesta por los deportes náuticos

 

Por último, el PSOE defiende que Santander debe apostar, como señala el secretario general y portavoz municipal, Pedro Casares, porque los niños y niñas puedan hacer deportes náuticos “favoreciendo que cada vez sean más quienes puedan practicar deportes como la vela”. 

 

En este sentido, el líder de los socialistas santanderinos viene reclamando en las últimas semanas para que el ayuntamiento realice “todos los esfuerzos” para que la vela sea cada vez sea un deporte “más practicado “como muestra de la importancia de los deportes náuticos en nuestra ciudad”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
29
30  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5