Noticias

RSS

27.1.2016

//


El PSOE pide la puesta en marcha del Consejo Escolar Municipal de Santander


El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción, que será debatida en el próximo pleno municipal, el jueves 28 de enero, en la que se pide que se inicien los trámites necesarios para la constitución del Consejo Escolar Municipal de Santander.

 

En este sentido, el secretario general y portavoz municipal, Pedro Casares, afirma que el sistema educativo “debe ser abierto, vivo y en constante evolución” para que toda la comunidad educativa se sienta parte.

 

De la misma forma, el concejal Javier Antolín, que ha elaborado la propuesta, considera “fundamental” la creación de órganos de participación como el Consejo Escolar Municipal porque permite a las administraciones públicas “liderar el sistema y ser el elemento aglutinante de la comunidad educativa”

 

Competencias del Consejo Escolar Municipal

 

El concejal socialista, Javier Antolín, recuerda que el Consejo Escolar Municipal podrá “a iniciativa propia” elevar a las administraciones competentes informes o propuestas para el mejor funcionamiento del sistema educativo.

 

Entre las competencias que tendría el Consejo Escolar Municipal, la legislación establece que será consultado preceptivamente por las administraciones competentes sobre la programación de la oferta de puestos escolares y los procesos de escolarización en Santander. 

 

Asimismo, el Consejo Escolar Municipal, como recuerda Javier Antolín, podrá participar de la programación y construcción de nuevos centros escolares o reparación, rehabilitación y sustitución de los existentes. 

 

De la misma forma, tendrá competencia en la conservación, vigilancia y mantenimiento de los centros educativos y en la distribución de los recursos materiales y humanos en Santander.

 

Los planes de actuación en los centros como actividades complementarias y extraescolares, servicios educativos, utilización compartida de instalaciones, programas de Garantía Social o medidas de promoción educativa también tienen una especial relevancia entre sus funciones.

 

Por último, como recuerda el concejal socialista, al finalizar cada curso, el Consejo Escolar Municipal elaborará un informe sobre la situación del sistema educativo en el municipio que será enviado a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, al Consejo Escolar de Zona, si lo hubiere, o en su defecto al Consejo Escolar de Cantabria.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
1415161718
19
20
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5