Noticias

RSS

27.1.2016

//


El PSOE logra unanimidad en una moción contra el acoso escolar


La concejala Aurora Hernández considera que la mediación escolar es un instrumento pro-activo y preventivo “esencial” que potencia los valores de respeto, tolerancia, justicia, convivencia social e igualdad

El Grupo Municipal Socialista ha alcanzado unanimidad entre los grupos municipales en torno a una moción contra el acoso escolar en el ayuntamiento de Santander que será aprobada en el pleno municipal del próximo jueves 28 de enero.

 

De esta forma, el secretario general y portavoz municipal afirma que todos los grupos municipales mostrarán el próximo jueves el rechazo de la ciudad de Santander al acoso escolar y manifestarán su solidaridad con las víctimas y sus familias.

 

Programa de mediación escolar

 

En la moción, elaborada por la concejala Aurora Hernández, los socialistas piden que se elabore por parte del ayuntamiento de Santander un Programa de mediación escolar, dirigido a la formación de todos los miembros de la comunidad educativa.

 

Asimismo, el PSOE defiende la necesidad de que el ayuntamiento de Santander “fomente la convivencia escolar” en coordinación y estrecha colaboración con el resto de administraciones públicas tanto regionales como en el ámbito estatal.

 

Para la concejala Aurora Hernández, la mediación familiar es un instrumento pro-activo y preventivo, un recurso alternativo de resolución y gestión de conflictos, y que se configura como un mecanismo “esencial” que potencia los valores de respeto, tolerancia, justicia, convivencia social e igualdad.

 

Datos alarmantes

 

La concejala socialista, Aurora Hernández, que recuerda en la moción los dos últimos casos de bullying que han trascendido a la opinión pública, señala que los datos son alarmantes ya que 1 de cada 4 alumnos, de 7 a 17 años, sufre acoso escolar. 

 

“Esto es el 23,30% del alumnado que estudia en colegios e institutos desde primaria hasta bachiller es víctima de violencia y acoso escolar” subraya Hernández que reivindica que las administraciones públicas “no pueden quedar al margen de este grave problema social”.

 

En este sentido, la concejala socialista considera que las administraciones deben implicarse ante todo en la prevención del acoso escolar, teniendo en cuenta a los niños y niñas, a los centros educativos y a las familias.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1
234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5