Noticias

RSS

26.1.2016

//


El PSOE pide el cese de Gema Igual como concejala de Turismo


Pedro Casares considera que el proceso de elección del logo de la ciudad ha sido “una burla a la inteligencia de los santanderinos” y pide que Gema Igual “dé un paso atrás” al haber mostrado falta de rigor e irresponsabilidad manifiesta

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, ha pedido al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, el cese de Gema Igual como concejala de Turismo del ayuntamiento de Santander.“Los errores en el boceto de los logos son un eslabón más de una cadena infinita de errores” ha lamentado el líder socialista.

 

Cese de Gema Igual como concejala de Turismo

 

“El alcalde de Santander debe cesar inmediatamente a la concejala de Turismo ya que ha demostrado una falta total de diligencia en el ejercicio de su cargo y por tanto, debe ser el alcalde el que le pida la responsabilidad pertinente que ella no ha asumido en primera persona” ha subrayado Casares. 

 

Casares afirma que la concejala de Turismo ha dirigido un proceso “poco transparente, alejado del conocimiento del resto de grupos municipales, a espaldas de los ciudadanos y por tanto, falto de toda participación”. “No se ha tomado en serio su trabajo” señala el líder socialista.

 

Como ha relatado el líder socialista, “da la sensación de que le llegaron unos bocetos y rápidamente y sin pensarlo los presentó ante los medios de comunicación”. Casares recuerda que “ni tan siquiera vio la errata, que no ya el supuesto plagio”.

 

¿Acaso la concejala y el alcalde no podían comprobar antes de haber anunciado a bombo y platillo la votación no vinculante, que los bocetos tenían errores o que suponían un supuesto plagio? se ha pregunta el líder de los socialistas santanderinos.

 

Por ello, Casares, Gema Igual “debe dar un paso atrás si de verdad está comprometida con los intereses de los santanderinos y quiere seguir trabajando para mejorar el bienestar en esta ciudad”. Si sigue al frente del área de Turismo demostrará, a juicio del líder socialista, que prima su interés personal por encima de los intereses de la ciudad de Santander.

 

En este sentido, Casares afirma que la concejala no puede seguir ostentando “ni un minuto más” la interlocución en esta materia “al haber mostrado falta de rigor e irresponsabilidad manifiesta en una cuestión tan importante para una ciudad como seleccionar su imagen”.

 

El líder socialista ha destacado que Gema Igual “ni tan siquiera ha tenido humildad para pedir disculpas a los santanderinos por este error mayúsculo que podría haber tenido peores consecuencias”. Casares recuerda así que, de no ser por la presión ciudadana y de los partidos de la oposición, el logo “se habría presentado en FITUR, escandalizando a todo el sector turístico y dejando en ridículo a Santander en una de las Feria más importantes del mundo”.

 

Denegación del expediente

 

“El ayuntamiento de Santander está dirigido por personas que creen que la impunidad política es para siempre, que pueden dirigir esta ciudad a golpe de titulares en la prensa y sin ningún compromiso en firme” afirma Casares. 

 

El líder socialista recuerda que el PSOE ha esperado hasta conocer las explicaciones de la concejala de Turismo para analizar la situación que ha hecho que Santander “hiciese un ridículo espantoso”. Una reunión de la comisión, que como recuerda Casares, no se hubiese celebrado de no ser porque se pidió “de forma extraordinaria y urgente”.

 

En este sentido, Casares denuncia que el PSOE solicitó por escrito toda la documentación y copia del expediente completo que en la propia comisión se nos ha denegado. “Fíjense lo que comento pedimos una reunión para analizar todo el proceso y no se nos da copia del expediente. Esto es un escándalo en cualquier institución democrática· afirma el portavoz socialista.

 

Asimismo, el líder de los socialistas santanderinos afirma que en la reunión se han dado escasas explicaciones y ha primado una ausencia total de transparencia y claridad a la hora de rendir cuentas ya que “ninguna de las preguntas que se realizaron durante la comisión de Turismo celebrada ayer por los partidos de la oposición fueron contestadas”.

 

“Preguntamos si la rescisión del contrato va a tener algún coste para los santanderinos y se nos contesta que no se sabe todavía y entonces preguntamos por qué se afirmó ante los medios de comunicación que el rescindir el contrato no iba a producir ningún coste al ayuntamiento. Se nos contesta que en todo caso se acatará la legalidad” denuncia el líder socialista.

 

En estos momentos lo único que se sabe es que la empresa tiene 10 días para presentar alegaciones y que los servicios jurídicos del ayuntamiento las estudiaran. Por tanto Casares se ha preguntado si ¿es esto lo que entiende el Partido Popular por transparencia y rendición de cuentas?

 

Logo de Santander

 

Por último, Pedro Casares lamenta que el proceso de elección del logo de la ciudad ha sido “una burla a la inteligencia de los santanderinos”. “Santander merece ser tomada en serio y dejar de estar entredicho por no hacer bien las cosas” ha destacado el líder socialista.

 

El líder de los socialistas santanderinos, que lamenta que “Santander tiene turismo por la inercia de estar en un enclave natural y paisajístico privilegiado pero no por ninguna política municipal que lo refuerce” afirma que el logo debería reflejar un modelo de ciudad que debe apostar por la modernización de infraestructuras y espacios públicos para situarnos a la vanguardia del turismo sostenible y de calidad. 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
21
222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5