Noticias

RSS

25.1.2016

//


El PSOE propone una batería de propuestas para favorecer la creación de empleo en Santander


Pedro Casares defiende que esta es la primera medida que el PSOE llevará al pleno municipal en 2016 porque el empleo es lo más importante y lo más urgente a lo que el ayuntamiento

El Secretario General del PSOE y Portavoz Municipal, Pedro Casares, considera que “lo más importante y más urgente” a lo que debe hacer frente el ayuntamiento de Santander en 2016 es el empleo. 

 

“Por eso la primera medida que vamos a llevar a pleno es una batería de propuestas para dar respuesta a los más de 14.000 desempleados que tiene la ciudad de Santander” afirma el líder socialista.

 

Establecer una partida presupuestaria de 500.000 euros

 

Casares, que lamenta que haya 14.602personas sin encontrar una oportunidad laboral en Santander, afirma que el ayuntamiento “debe servir de puente para explorar y desarrollar todas las alternativas que conduzcan a mejorar la actividad económica, comercial y empresarial, modernizando el tejido empresarial local”.

 

Por ello, el líder socialista pedirá en el próximo pleno municipal, que se celebra este jueves 28 de enero, “que se pase de las palabras a los hechos” y se busque el acuerdo de todos los grupos municipales para desarrollar medidas para combatir el desempleo, estableciéndose una partida presupuestaria específica de, al menos, 500.000 euros.

 

Plan de medidas concretas a favor del empleo

 

El líder socialista quiere desarrollar un plan de medidas en favor del empleo para ejecutar en 2016. Entre las 9 medidas propuestas, defiende en primer lugar, establecer ayudas municipales para el fomento del empleo estable en la ciudad, con el objetivo de apoyar la contratación indefinida y la transformación de contrato temporales en indefinidos.

 

Casares también defiende, como segunda propuesta, establecer ayudas para la contratación de personas desempleadas, empadronadas en Santander, a empresas que tengan establecido su domicilio fiscal, social o un centro de trabajo en Santander, “para el desarrollo de proyectos y actividades de carácter social y medioambiental”.

 

En tercer lugar, el PSOE propondrá “potenciar” el programa de becas para la formación práctica de recién titulados en empresas, entidades e instituciones de la ciudad, en colaboración con la Universidad de Cantabria y los centros de formación profesional, para la adquisición de experiencia profesional y la modernización del tejido empresarial local. 

 

Aumentar la partida de ayudas al emprendimiento e internacionalización empresarial es la cuarta medida presentada, y establece, como quinta propuesta, una línea de ayudas específicas a los parados más jóvenes, de entre 16 y 30 años son dos de las medidas que Casares defenderá en el pleno municipal.

 

El líder socialista considera en sexto lugar que “apoyar a las pymes en una ciudad de servicios como Santander es clave”. Por ello pedirá que se establezca una nueva bonificación del 25% en las tasas municipales a los comercios, empresas y locales de hostelería “que incrementen empleo durante el año 2016”. 

 

De la misma forma, el líder socialista propondrá desarrollar los recursos de la ventanilla única para facilitar la realización de trámites administrativos y potenciar en los barrios de la ciudad, a través de los diferentes Centros Cívicos, el fomento de iniciativas que faciliten la búsqueda de empleo y el desarrollo de proyectos empresariales.

 

Asimismo, Casares pedirá que se estudie la creación de un “auténtico” semillero de empresas en el edificio de Tabacalera junto al centro cívico y las oficinas de la Agencia Tributaria.

 

Sin consenso en el 1º Pacto Territorial por el Empleo

 

Por último, Pedro Casares lamenta que el1º Pacto Territorial por el Empleo “nació sin vocación de consenso y sin un compromiso presupuestario firme y decidido”. Para el portavoz socialista, “es esencial” el consenso sobre las estrategias y acciones a corto y medio plazo es fundamental para definir una nueva estructura competitiva “generadora de empleo y adaptable a la nueva realidad económica, política y social de Santander”.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829
30

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5