Noticias

RSS

22.1.2016

//


El PSOE denuncia que Varadero es un nuevo ejemplo de la gestión especulativa del alcalde


Pedro Casares pide que las obras que se van a realizar de forma provisional tengan carácter permanente para acabar con el modelo del “cemento y hormigón” y apueste por una ciudad más sostenible

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, lamenta que el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, recurra constantemente a “la improvisación permanente” en la gestión municipal.

 

Casares destaca que las obras “provisionales” que el alcalde ha anunciado en la zona del muelle de Varadero es una muestra más de que “la búsqueda continua de titulares se ha convertido en la forma de entender la política por De la Serna”. 

 

Para el portavoz socialista, Varadero es “un nuevo ejemplo de la gestión meramente especulativa” del PP cuyo resultado fue el PGOU que aprobó en 2012 “con la única oposición del PSOE”. "Un planeamiento falso e incoherente" que  "no hace un análisis real de las necesidades de la ciudad" sino que "genera más hormigón y más desequilibrios entre los barrios" denuncia Casares.

 

Apostar por una ciudad más sostenible

 

Por ello, el líder de los socialistas santanderinos defiende que “ha llegado el momento de repensar el modelo de ciudad” y la apuesta por realizar obras con un coste de alrededor de dos millones de euros para habilitar pistas deportivas, aparcamientos, zonas ajardinadas y espacios de ocio en Varadero “debe ser definitiva”. 

 

“Los santanderinos merecen una ciudad habitable, con espacios verdes y zonas de ocio, además de un parkings disuario en esta zona de la ciudad” afirma el portavoz socialista que añade que “gastar dos millones de euros en obras que mañana va a derribar es una barbaridad”.

 

Casares recuerda que el equipo de gobierno local “no dice toda la verdad” cuando afirma que “todo depende del concurso de ideas sobre la reordenación del frente marítimo” ya que el plan Maestro “que el concurso debe respetar” establece que en la zona del muelle de Varadero se van a construir 600 nuevas viviendas y un centro Comercial, entre otros equipamientos.

 

“La propuesta definitiva para Varadero no puede ser un centro comercial y 600 viviendas” lamenta Casares que considera que “debe ponerse fin al modelo de cemento y hormigón”. Por ello, el líder socialista afirma que el PSOE “va a defender que las infraestructuras que se realicen en esta zona no sean provisionales sino que tengan carácter permanente, contando siempre con la opinión y participación de los vecinos”.

 

Castilla- Hermida y el Barrio Pesquero

 

Por último, Pedro Casares lamenta que el anuncio sobre las obras en la zona del muelle de Varadero “vuelve a poner de manifiesto que Castilla- Hermida y el Barrio Pesquero, donde viven miles de santanderinos, nunca ha sido una prioridad para De la Serna”.

 

De esta forma, el líder socialista denuncia la ausencia de inversión a la que el equipo de gobierno local ha sometido a esta zona de la ciudad como demuestra la escasa dotación de infraestructuras con las que cuenta”. “Solo por señalar un ejemplo hablan ahora de establecer un centro cívico en Tabacalera, como lleve la misma suerte que el de Cazoña no verá la luz hasta 2036”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819202122
23
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5