Noticias

RSS

22.1.2016

//


Un informe de Sanidad dice que el contrato de Valdecilla está bien pero se puede revertir si es lesivo


Declaraciones de Eva Díaz Tezanos en FITUR

Un informe de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria asegura que el contrato de colaboración público-privada suscrito la pasada legislatura para acabar las obras del Hospital Valdecilla "está jurídicamente bien hecho", aunque se podrá revertir si es "lesivo" para la Comunidad Autónoma.

   Lo ha indicado así este viernes en Madrid la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, a preguntas de los periodistas sobre el informe durante su asistencia a la Feria de Turismo Fitur.

   En declaraciones a los medios, la también consejera de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha explicado que existe un informe elaborado por los servicios jurídicos de la Consejería de Sanidad, que se ha remitido a los servicios generales jurídicos del Ejecutivo para estudiarlo y elaborar un informe definitivo sobre el contrato de Valdecilla y que "lógicamente", ha apuntado Díaz Tezanos, pasará por el Consejo de Gobierno.

   Así, aunque "no hay" un informe "definitivo" aún, el de Sanidad señala que el contrato que el anterior Ejecutivo del PP suscribió con SIEC-Ferrovial para acabar las obras del centro sanitario "está jurídicamente bien hecho", algo que "nosotros ya intuíamos", ha apostillado la secretaria general del PSC-PSOE.

   No obstante, ha apuntado que, según la Ley de contratos, existe una "posibilidad" de revertirlo "cuando pudiera ser lesivo para la Comunidad Autónoma". De este modo, si el informe definitivo avanza que el contrato es "lesivo" para Cantabria, se puede revertir, ha insistido.

   Así las cosas, Díaz Tezanos ha indicado que el bipartito PRC-PSOE "sigue adelante con todas las medidas que ha puesto en marcha" en torno al contrato de colaboración público-privada para acabar Valdecilla, como  la auditoría de las obras que se está llevando a cabo.

   Ha recordado también en este sentido que se rescindió el contrato con la anterior empresa que iba a controlar la colaboración entre la Administración y SIEC-Ferrovial, y se ha firmado el correspondiente acuerdo con la Universidad de Cantabria, que se va a encargar de la auditoría y de estudiar las posibilidades de revertir el contrato.

   También se ha referido a las auditorías del Gobierno en torno a todo el proceso, el contrato, su ejecución y acerca de cómo se ha llevado a cabo la obra. Además, ha añadido Díaz Tezanos para finalizar, se ha creado una comisión interna formada por personal de Valdecilla para llevar a cabo seguimiento "estricto y riguroso" en torno al contrato.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
141516171819
20
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5