Noticias

RSS

21.1.2016

//


Pedro Casares pide a De la Serna que deje de dar excusas y actúe de forma decidida para frenar el éxodo forzoso de santanderinos


El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, lamenta que el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, “se dedique a dar excusas” y hablar de tendencias generales en vez de actuar “de forma decidida” para frenar con políticas concretas el éxodo forzoso de santanderinos.

 

“Miles de santanderinos, 1779 en 2015, se ven obligadas cada año a marcharse ante la falta de expectativas que tienen en la ciudad para garantizarse un futuro estable y un empleo seguro" denuncia Casares que ya pidió a De la Serna reacción a finales de diciembre cuando se publicaron los datos del padrón municipal.

 

La principal causa: la ausencia de políticas de empleo

 

El líder de los socialistas santanderinos achaca la "ausencia de verdaderas políticas de empleo" como el principal causante de la pérdida de población. 

 

Casares lamenta que el equipo de gobierno local "no tiene ningún plan concreto que atraiga nuevas industrias, fomento del comercio local o desarrollo de nuevas actividades tecnológicas que traerían consigo nuevas ofertas de trabajo para los santanderinos".

 

"El Pacto por el Empleo no está dando respuesta a las necesidades de empleo en la ciudad", señala el líder socialista. En este sentido, Casares denuncia que destinar "solo 140.000 euros al desarrollo del pacto por el empleo" es una señal "clara y manifiesta" de que "no puede cumplir con los objetivos marcados" para los que lo anunciaron "a bombo y platillo".

 

Por último, Pedro Casares considera que “a la falta de oportunidades laborales se suma la ausencia de políticas sociales municipales o de ayudas al alquiler". Todo ello, “hace que muchos jóvenes obtén por trasladarse a municipios cercanos donde los precios son más asequibles tanto para alquilar como para comprar una casa".  

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829
30

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5