Noticias

RSS

20.1.2016

//


El PSOE quiere que se haga una verdadera apuesta para la renovación integral del transporte urbano


Pedro Casares pide que se detalle “cuánto va a costar el metro- TUS a los bolsillos de los santanderinos”

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares,pide al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna,que haga una apuesta decidida por “la transformación del transporte urbano enSantander”.

Un nuevo planintegral

Casares pide que el ayuntamiento “haga un nuevoplanteamiento, que de forma integral, aborde las deficiencias del actualfuncionamiento” para abordar una mejorade las frecuencias en el centro pero sobre todo “para mejorar las conexionesentre barrios y zonas de expansión de la ciudad como Peñacastillo, apostandopor un modelo más sostenible”.

De esta forma, el líder de los socialistassantanderinos afirma que es necesario “un nuevo diseño trasversal que acabe conla desigualdad existente en estos momentos”. “Una infraestructura completa quedé un uso más eficiente a todos los vecinos independientemente del barrio en elque vivan” subraya Casares.

Un proyectoincompleto

El líder socialista afirma que una vez que seinvierte en transformar la red de transportes urbanos debe hacerse de formaradical” y el actual trazado del metro-TUS es una modificación delfuncionamiento del sistema “que no mejorará la frecuencia al no abordar elproblema de forma completa”.

“Es un proyecto incompleto” señala Casares que afirmaque el actual diseño del trazado del metro-TUS “adolece de un defecto ya quetan solo se va a habilitar un carril en dos de los cinco kilómetros querecorrerá el metro-TUS”.

Para el líder socialistaes fundamental completarel trazado para que “dé un buen servicio a los santanderinos”. “Eso solo seconsigue realizando un auténtico carril bus que circule por todo el trazadodesde Valdecilla hasta el Sardinero y no de forma parcheada” subraya elportavoz socialista.

“No queremos que el metro-TUS acabe siendo comoel carril bici, que hace que una buena idea sobre el papel se acaba plasmandomal” lamenta Casares que recuerda que el carril bici “está parcheado por zonas”lo cual al final dificulta su uso tanto para los usuarios de la bicicleta comopara los viandantes.

Presupuesto de la obra del metro- TUS

El líder socialista pide al equipo de gobiernoque se detalle “cuánto va a costar esta obra a los bolsillos de lossantanderinos”. Casares lamenta que el alcalde obvie detallar el coste de unaobra de estas características “que durara meses y supondrá en palabras delalcalde enun principio 1,5 millones de euros que no concreta como si fuese un dato sinimportancia”.

“La transparencia es justamente eso, anunciar unaobra y explicar todos los detalles, incluida la inversión que se va a realizar”asegura el portavoz socialista.

Más de 20 plazas vacantes

Por último, Pedro Casares reivindica la necesidadde que “una de las soluciones” para que el nuevo sistema de Metro-TUS funcione dando una buena cobertura a lasnecesidades de los usuarios es que el equipo de gobierno local "cubra lasmás de 20 plazas vacantes".

"Es urgente" en palabras de Casares que"se amplíe la plantilla" para "dotar de más conductores alServicio de Transportes Urbanos de Santander, ya que para mejorar el servicioque se está dando a los ciudadanos es necesario que haya más plantilla quepuedan dar una mejor cobertura, a la vez que se genera empleo".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122
23
2425
2627282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5