Noticias

RSS

19.1.2016

//


El PSOE apuesta por el deporte de base en Santander


Pedro Casares propone que el ayuntamiento abone el 75% de la subvención por adelantado “para ayudar a los organizadores de eventos deportivos desde el inicio”

El PSOE apuesta por defender el deporte de base en Santander y a ese objetivo se han presentado enmiendas al proyecto de Ordenanza reguladora de la concesión de subvenciones destinadas a la promoción y fomento del deporte, cuyo plazo para registrarlas concluía hoy.

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, considera fundamental “el fomento y desarrollo del deporte”, en tanto en cuanto “es una escuela de valores” por lo que defiende la promoción deportiva como elemento fundamental para la vertebración de la ciudad.

En este sentido, el líder de los socialistas santanderinos señala que para el PSOE va a trabajar durante toda la legislatura para que la partida presupuestaria destinada a fomentar el deporte, que actualmente es de 320.000 euros para 2016 “aumente paulatinamente hasta alcanzar los 500.000 euros en 2019”.

Fomento del deporte base

Por ello, el líder socialista ha propuesto introducir criterios de reparto porcentual entre las dos modalidades de actividades subvencionables, los proyectos deportivos anuales y proyectos de organización de eventos deportivos sin especificar la cifra porcentual.

“Queremos que el porcentaje pueda ser consensuado en el seno de la comisión de Acción Cultural y Promoción Educativa porque para el PSOE lo más importante es intentar llegar a acuerdos que mejoren el funcionamiento de la ciudad” afirma Casares.

Sin embargo, Casares que defiende “que Santander debe apostar por el deporte base” ha propuesto que entre las diferentes categorías o niveles deportivos, base, amateur y profesional, se apueste con una mayor inversión pública al deporte base para que se desarrollen los proyectos deportivos locales.

De esta forma, los socialistas han propuesto que se destine el 40% de la cuantía a repartir se destinará a subvencionar actividades correspondientes a deporte base, el 30% se destinará a subvencionar actividades correspondientes a deporte amateur, y el 30% se destinará a subvencionar actividades correspondientes a deporte profesional.

 Pago por adelantado de subvenciones

A su vez, el líder socialista ha propuesto que, en las subvenciones destinadas a la promoción y fomento de eventos deportivos, se efectué por adelantado un 75% de la aportación “y una vez se haya verificado la adecuada realización y justificación de la actuación, se proceda al abono del 25% restante”.

El líder socialista apuesta por que el ayuntamiento haga “un esfuerzo” ayudando “desde el inicio” a los organizadores de eventos deportivos“al pagar por adelantado”porque“de otra forma muchos no podrían hacer frente a los gastos que origina la organización de un evento de estas características”.

“Creemos que esta medida puede fomentar la organización de eventos deportivosya que en muchas ocasiones la subvención se recibe con posterioridad y se tiene que hacer frente a los gastos por adelantado” señala el líder socialista que considera que “esto impide a muchos emprender la organización de un evento”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1
234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5