Noticias

RSS

18.1.2016

//


Puerto Gallego presenta el paquete de 17 medidas registrado por los socialistas en el Congreso para una recuperación justa


Nuevo Estatuto de los Trabajadores, mejor salario mínimo, nuevo Ingreso Mínimo Vital o lucha contra la violencia de género y la corrupción, entre las propuestas

Puerto Gallego

La diputada socialista por Cantabria en el Congreso de los Diputados, Puerto Gallego, ha presentado esta mañana el paquete de 17 medidas urgentes que ha presentado el grupo parlamentario socialista en la cámara baja, iniciativas que pretenden “alcanzar una recuperación justa que beneficie a la mayoría de las clases medias trabajadoras y, además, llevar a cabo el impulso reformista y modernizador que necesita España”. Además de este primer y amplio paquete de propuestas a discutir en el Congreso, la diputada ha anunciado que, a continuación, se presentarán varias iniciativas relativas a Cantabria, como el Plan de reindustrialización para la Comarca del Besaya, dotado con 10 millones, “y que ha sido negado por activa y por pasiva por el gobierno del PP”, a la financiación de Valdecilla y a la empresa Tragsa.

 

Las principales medidas urgentes ya presentadas en el congreso, ha explicado Gallego, son la propuesta de  derogar la Reforma laboral y negociar con los interlocutores sociales un Nuevo Estatuto de los trabajadores y la subida progresiva del SMI en dos legislaturas hasta alcanzar el 60% del salario medio neto, “nuestro compromiso es combatir el paro y legislar para que el empleo que se cree tenga derechos”. 

 

Además, el PSOE propone un Pacto de Estado contra la Violencia de Género y la apertura de un proceso de diálogo para alcanzar un acuerdo sobre un proyecto de Ley básica de educación que derogue la LOMCE  “por un modelo que garantice un sistema educativo estable y de calidad y perdure en el tiempo”.

 

La recuperación de la universalización de la sanidad, el establecimiento del Ingreso Mínimo Vital para atender a los hogares sin recursos y erradicar la pobreza infantil  y la reconstitución del Pacto de Toledo para asegurar la sostenibilidad de las pensiones de nuestros mayores, “unas pensiones dignas para los pensionistas de hoy y del futuro”, son otras medidas incluidas en esta primera propuesta. También se contempla una Ley contra la pobreza energética y para la protección de los consumidores más vulnerables, es decir, “garantizar el derecho a la calefacción de muchos españoles”, ha señalado la diputada socialista por Cantabria.

 

 

Y “para asegurar la financiación de nuestro estado de bienestar” los socialistas también solicitan el debate y aprobación de una propuesta de reforma fiscal “en la que paguen más los que más ganan y que luche activamente contra el fraude fiscal”.

 

En relación a los entes municipales, el PSOE propone La derogación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (la denominada Reforma Local del PP) “para que los ayuntamientos recuperen su autonomía y su capacidad para prestar servicios públicos a la ciudadanía por ser la institución más cercana a los problemas más inmediatos de la gente”.

 

Para reforzar los mecanismos de protección contra la corrupción y la violencia de género, otra iniciativa socialista pide la prohibición de concesión de indultos a los condenados por estos casos, así como la reforma del reglamento del Congreso, “para abrirlo a la participación ciudadana y hacerlo más transparente”.

 

 Finalmente, entre el conjunto de iniciativas parlamentarias presentadas por los socialistas, también destacan la ratificación de un Acuerdo  parlamentario por la Ciencia, “que suscribimos en el 2013 todas las fuerzas políticas, excepto el PP”, para alcanzar máximo consenso en materia de ciencia, de tecnología y de innovación y recuperar como objetivo estratégico el alcanzar una inversión total del 3% del PIB.

 

 

Besaya, Valdecilla y Tragsa

Respecto a las próximas iniciativas que se van a presentar que afectan de forma específica a Cantabria, la "más urgente" es la petición al Gobierno de España de un plan de reindustrialización para la comarca del Besaya, dotado con al menos 10 millones de euros. Los socialistas también van a presentar medidas para la reindustrialización en la zona oriental de Cantabria y para que se complete la financiación pública del Hospital Valdecilla. Puerto Gallego ha anunciado un próximo contacto con los trabajadores cántabros de la empresa Tragsa, afectados por un Expediente de Regulación de Empleo, para presentar iniciativas al Gobierno que ayuden al grupo Tragsa a plantear un nuevo plan empresarial e incrementar su capacidad de producción y de empleo.

 

A preguntas de los periodistas, Puerto Gallego, ha señalado que el PSOE “está haciendo lo que tiene que hacer" en el proceso de formación de un Gobierno nacional y en estos primeros compases de legislatura, como “dar voz” en el Senado a los grupos catalanes, “lo que no supone apoyar sus tesis”.  Para el PSOE el tema de la "unidad de España" es "muy importante", y ha lamentado las declaraciones de los dirigentes del PP, ya que esta misma semana el PP "va a propiciar" con sus votos que DiL (antigua Convergencia) tenga su grupo en el Congreso.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122232426
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5