Noticias

RSS

17.1.2016

//


Pedro Sánchez: Rajoy es el candidato favorito de los independentistas para seguir en la Moncloa porque es su Red Bull, les da alas


La líder socialista, Eva Díaz Tezanos, agradece la presencia de los secretarios generales de UGT, CC.OO. y UGAM y opina que Sánchez es el presidente que España necesita

Pedro Sánchez, Eva Díaz Tezanos y Miguel Angel Revilla

“Rajoy es el Red Bull de los independentistas porque les da alas”. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este mediodía en Santander que Mariano Rajoy “es el candidato preferido, favorito de los independentistas para seguir en La Moncloa” porque durante estos cuatro años de legislatura gracias a “su inmovilismo, ha subido el independentismo”. “Jamás en España había habido un 48% de catalanes que abracen el independentismo como con la mayoría absoluta del PP”.

 

Al “inmovilismo” de la derecha y el “rupturismo” de los independentistas “el PSOE responde con el reformismo”, ha dicho Sánchez. “Ya va siendo hora de cambiar el paso y tender puentes para resolver uno de los principales problemas de nuestro país” y ha reiterado que los socialistas trabajan para “defender la unidad territorial con la reforma constitucional”. “Ninguna lección de patriotismo de la derecha, Rajoy lo que ha demostrado en estos cuatro años es ser una fábrica de hacer independentistas” y ha recordado que “España nunca había sufrido una declaración unilateral de independencia” porque “cuando hubo un desafío importante con el Plan Ibarretxe”, el gobierno socialista lo resolvió “con diálogo, acción política y democracia” por lo tanto, “al inmovilismo, al rupturismo le respondemos con reformismo”.

 

El PSOE solo va estar en un frente: el de luchar contra el paro, la desigualdad y la corrupción porque es hora de cambiar España”, ha afirmado ante los medios tras mantener un encuentro con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla,  y la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos. En Santander, Sánchez ha recordado que en campaña los socialistas dijeron que “con el PP no íbamos a pactar, que si los españoles querían cambio, el PSOE lideraría ese cambio progresista y con diálogo”. “Fortaleza, coherencia, sensatez y determinación” han sido las palabras empleadas por el secretario general para definir lo que necesita el país: “propiciar el cambio, regenerar la vida democrática, acabar con la corrupción y luchar contra la desigualdad y dar respuesta a la principal preocupación de los españoles: el desempleo”.

 

Por su parte, la líder de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos, ha agradecido la presencia en esta comida-mitin de la secretaria general de UGT, María Jesús Cedrún, del secretario general de CC.OO. Carlos Sánchez y del máximo responsable del sindicato ganadero UGAM Gaspar Anabitarte, que “aunque no comparten carnet de militantes, si comparten el mismo objetivo, trabajar cada día por una sociedad más justa, donde no quepan las desigualdades sociales, ni las económicas ni las laborales”. También ha destacado la presencia del doctor en Economía de la Universidad de Cantabria José Villaverde o del pintor Roberto Orallo, citas que han sido respondidas con un aplauso por los asistentes cerca de 750 asistentes.

 

Díaz Tezanos también se ha referido a la formación de Gobierno y ha considerado que España "necesita" un presidente como Pedro Sánchez, con "sentido común, ilusión y capacidad de diálogo", dos cualidades que ha ensalzado que al líder del PSOE "le sobran", porque “el cambio es posible y eres la esperanza de millones de españoles”.

 

 “Nuestro partido va a estar a la altura de las circunstancias”, y según la dirigente cántabra, Sánchez conformará un gobierno que sabrá hacer frente a los "nuevos tiempos" de "incertidumbres políticas e institucionales", incluido el desafío independentista en Cataluña.

 

   La secretaria general del PSC-PSOE ha destacado que el partido ha sabido, a lo largo de sus 136 años de historia, "convertirse" y adaptarse a lo que en cada momento han necesitado “los españoles”.  Ahora, "se necesita mesura, reflexión, consenso y acuerdo" para "sacar al país de la situación que atraviesa", que ha calificado de "laberinto político".

 

Precisamente, Díaz Tezanos ha puesto como ejemplo de capacidad de diálogo y acuerdos al PSOE de Cantabria que, por tercera vez, gobierna en coalición con el PRC de Miguel Ángel Revilla y en seis meses al frente del Ejecutivo ha logrado "dar respuesta a lo urgente”, como el Plan de Emergencia Social, la Renta Social Básica, las políticas de fomento del empleo, o recuperar la función educativa en las aulas para los niños de 2 años.

 

Pero también “se ha afrontado lo importante”, primero con la “concertación social” entre sindicatos, empresarios y gobierno” y a continuación con la creación de la Mesa Estratégica donde habrá que decidir “entre todos, hacia donde quiere ir Cantabria”. “Tenemos el marco, ahora tenemos que pintar el cuadro”, ha explicado Díaz Tezanos.

 

En este foro estratégico recién creado, los socialistas apostarán “por la innovación”, la “industria”, la “logística” y los sectores de atención social, “como una inversión, no como un gasto”.

 

Y a su juicio, Cantabria "es y será cada vez más una gran región porque el PSOE es un gran partido, un partido de gobierno, por y para los ciudadanos".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
2122
23
24252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5