Noticias

RSS

15.1.2016

//


COMUNICADO DEL PSOE DE CANTABRIA


En relación al hecho conocido hoy de que el Grupo Socialista en el Senado haya cedido temporalmente al senador cántabro Miguel Ángel González  Vega al grupo de Democracia y Libertad, el Partido Socialista de Cantabria desea realizar las siguientes puntualizaciones:

1)      La trascendental etapa que se inicia en este país, tras la voluntad expresada por los españoles, mandata a todos los partidos políticos a apostar por el diálogo y el entendimiento como fórmula imprescindible para afrontar las reformas necesarias. En definitiva, en opinión del PSOE, los espacios de discusión democrática y una actitud favorable al diálogo deben presidir la gestión de la política en los próximos años si queremos que España progrese y mejoren las condiciones de vida de los españoles.

 

2)      A juicio del PSOE, no sería positivo para esta etapa, donde el diálogo va a ser imprescindible, marginar a partidos tan importantes como Democracia y Libertad o ERC y que no tuvieran grupo propio en la cámara territorial que es el Senado. Los socialistas apostamos  por integrar en lugar de excluir en la Cámara Alta a todas las sensibilidades políticas en estos momentos tan importantes en la definición del Estado.

 

3)      Precisamente para garantizar en la Cámara Alta de representación territorial la presencia de las sensibilidades de todos los territorios, el PSOE ha decidido posibilitar la existencia en el Senado del Grupo Democracia y Libertad,  cediendo durante unos días a dos de sus senadores, que se reintegrarán inmediatamente al Grupo Socialista.

 

4)      Esta cesión temporal de senadores para formar grupo es una fórmula que se ha empleado en muchas ocasiones en anteriores legislaturas y es práctica habitual en el Senado; sin ir más lejos, en la pasada legislatura el Grupo Socialista cedió un senador al PNV para que formara grupo.

 

 

 

5)      Finalmente, y como ha dicho el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, el Congreso no es el sitio donde deban constituirse grupos de carácter territorial, pero sí en el Senado.  De ahí que tenga sentido que Democracia y Libertad (ex Convergencia) y ERC tengan grupo propio en esta Cámara. 

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222425262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5