Noticias

RSS

14.1.2016

//


El PSOE denuncia el aumento de tasas en la Escuela del CEAR


El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, denuncia que el aumento de las tasas y la formalización de nuevas condiciones “trasluce una privatización del deporte de vela en Santander y de la Escuela del CEAR.

 

Casares considera que “se deben realizar todos los esfuerzos desde el ayuntamiento para que la vela cada vez sea un deporte más practicado como muestra de la importancia de los deportes náuticos en nuestra ciudad”. Para el líder socialista es fundamental hacer “una apuesta decidida por aprovechar nuestra bahía para convertirla  en la referencia de España de los deportes náuticos”. 

 

Por ello, el líder de los socialistas santanderinos pide que a la hora de firmar el nuevo convenio anual, el ayuntamiento tenga en cuenta “las reclamaciones” de que se restablezcan las condiciones que existían. Además, espera que el convenio se firme pronto y se cumpla la moción aprobada por unanimidad de todos los grupos el pasado mes de noviembre para garantizar la práctica de este deporte y la transparencia en la subvención pública.

 

Aumento de las tasas

 

Para el líder socialista la subida de las tasas “es una barbaridad”, más si cabe si tenemos en cuenta que el ayuntamiento firma un convenio anual dotado con 80.000 euros para el fomento de la vela como deporte base y que las instalaciones que se utilizan para ello son municipales.

 

Casares, tras la reunión que ha mantenido con miembros de la Asociación ROLE y del Club Deportivo Gamazo, considera que es “necesario” que el ayuntamiento dé una respuesta “razonada” a este aumento brutal de las tasas” y den marcha atrás reduciendo las mismas.

 

En este sentido, el líder de los socialistas santanderinos destaca que el precio por trimestre del curso que da derecho a dieciocho jornadas de clase en la Escuela de Perfeccionamiento y Regatas, será de 200 euros para los alumnos empadronados en Santander y de 360 euros para quienes residan fuera de la ciudad. 

 

Asimismo, Casares recuerda que hasta la fecha “la tarifa era de 175 euros por trimestre independientemente de que los alumnos vivieran en Santander o no”. “Esto supone un aumento de casi un 15% del precio para quienes viven en la ciudad y de más de un 100% para quienes no están empadronados en Santander”. 

 

Privatización del deporte

 

Para el líder “no es propio de una ciudad que pretende estar a la vanguardia del deporte náutico” que en vez de “incentivar” a los jóvenes a la práctica de este deporte “se aleje cada vez más la vela de las ofertas deportivas de la ciudad”.

 

El portavoz socialista señala que la “privatización” es manifiesta. Para Casares el ejemplo que hace “más evidente” que existe “una voluntad” de que el deporte deje de estar subvencionado es que, entre las nuevas condiciones, se especifica que los barcos de la escuela se cederán como máximo durante un año, obligando a la compra de uno si se quiere continuar navegando “generando un claro efecto disuasorio”.

 

“Santander debe apostar por que los niños y niñas puedan hacer deportes náuticos, favoreciendo que cada vez sean más quienes puedan practicar deportes como la vela. Si se aumenten los precios, se establecen nuevas condiciones y se exija la compra de un barco hace que cada vez sean menos los privilegiados que se inician en la práctica” concluye Casares.

 

Por último, Pedro Casares considera que “debe mejorarse” la gestión de la política deportiva del Ayuntamiento y “adaptarla” a las necesidades de los vecinos de Santander, para lo que es “fundamental” que el Ayuntamiento establezca “nuevos criterios” sobre las instalaciones deportivas, el coste de mantenimiento, la situación deportiva de los clubes y el deporte base en la ciudad.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
21
222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5