Noticias

RSS

13.1.2016

//


El PSOE denuncia las irregularidades manifiestas en la gestión de la imagen de marca de Santander


 

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, lamenta “el ridículo espantoso” que ha hecho el ayuntamiento de Santander con la licitación de la imagen de marca y el posicionamiento de la ciudad.

 

Para el líder socialista “De la Serna ha sometido a la ciudad a un espectáculo bochornoso con la elección del logo que identifique a Santander en el futuro”.

 

“El ayuntamiento invitó a participar y eligió a esta empresa que nos ofrecía entre tres modelos sobre los que pesa la sombra de la duda, la falta de originalidad de los diseños, en un proceso en el que se falseaba la participación de los santanderinos en una votación no vinculante” afirma el líder socialista.

 

Rescisión del contrato

 

Casares subraya que “este cumulo de despropósitos” que han salido a la luz pública tras anunciar el proceso de participación no vinculante “a bombo y platillo” han obligado al equipo de gobierno local a rescindir el contrato.

 

Para el líder de los socialistas de Santander quedan dudas por resolver tras el comunicado emitido hoy por el equipo de gobierno local. Así, el portavoz socialista pide al alcalde que explique “claramente” si se va a abonar a la empresa adjudicataria la cantidad de 49.000 euros más IVA por el que fue adjudicado el contrato.

 

Petición de Comisión 

 

Casares considera que “las irregularidades manifiestas” exigen una explicación “pormenorizada” de todos los detalles de la gestión de la adjudicación de este contrato. Por ello, el líder socialista ha acordado con José María Fuentes- Pila, portavoz del grupo municipal regionalista, la solicitud conjunta de una convocatoria urgente de la comisión de Innovación Turismo y Comercio. 

 

“Los santanderinos merecen respuestas sobre un proceso en el que hay demasiadas dudas y algunas sospechas” subraya el líder socialista para destacar la importancia de haber solicitado conjuntamente la convocatoria para lo que se necesita, al menos, dos de los cinco miembros de este órgano.

 

Rectificación y proceso abierto

 

El líder socialista denuncia las incoherencias del equipo de gobierno por “seguir las recomendaciones del PSOE”. “Ayer nos tildaban de oportunistas ante nuestras críticas al proceso de selección del logotipo y hoy anuncian un proceso abierto y participativo como el que le exigimos” denuncia el portavoz socialista. 

 

“La concejala de Turismo nos explicó que se había optado por un procedimiento negociado sin publicidad, es decir, previa invitación a una serie de empresas porque lo permite la ley” afirma Casares que considera que un proyecto “de tal envergadura” como diseñar la imagen de la ciudad “debería contar con cuantas más ideas mejor y con la participación de todos los que lo deseen”.

 

En este sentido, el líder socialista considera que “nadie mejor que los diseñadores cántabros” para realizar un análisis de la imagen actual de la ciudad y de los conceptos e ideas que se asocian a Santander para diseñar una nueva imagen.

 

Por último, Pedro Casares pide al equipo de gobierno local que en el nuevo concurso público que se aprobará en la Junta de Gobierno Local una vez que se resuelvan los trámites para la rescisión del contrato anterior “se establezca la participación vinculante de los vecinos de Santander”. 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26
27
282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5