Noticias

RSS

12.1.2016

//


El PSOE lamenta el escaso margen de participación en el proceso de imagen de Santander


Para Casares “en un proceso de participación, siempre y en primer lugar, tiene que primar la transparencia en todas y cada una de sus fases, los criterios objetivos y el conocimiento de todos”

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, ha criticado hoy la opacidad con la que se ha llevado a cabo la consecución de la imagen de marca de Santander. El líder del PSOE ha hecho estas declaraciones tras la reunión convocada por la concejala de Turismo, Gema Igual, con todos los grupos municipales, para ofrecer información sobre la participación en el proceso de marca de la ciudad.

 

Casares lamenta el escaso margen de participación en el proceso de imagen de Santander que se ha producido “tarde, mal y a rastras”. El líder socialista afirma que el PSOE comparte la idea de que Santander tenga una imagen de marca “que identifique las cualidades y las potencialidades de la ciudad”, pero a su vez destaca que “no compartimos ni la forma ni el fondo del proceso”.

 

Proceso no vinculante

 

En el mismo sentido, el líder de los socialistas santanderinos ha señalado que, durante la reunión “meramente informativa” con la concejala de Turismo, el PSOE ha preguntado si el proceso de participación “era vinculante o consultivo”. 

 

Pedro Casares ha señalado que en el proceso “deberían haber participado empresas del sector turístico y cultural y los ciudadanos desde un principio. Sin embargo, solo se ha dado participación al final del proceso con una votación que ni tan siquiera es vinculante para la elección de la marca”.

 

“El Partido Popular vuelve a demostrar que no sabe o no le interesa canalizar la participación ciudadana” afirma el líder socialista, que considera que “deberían haber invitado desde el minuto 0 a participar en el proceso de elección de marca a todos los profesionales del sector y a todos los santanderinos que lo deseen”. 

 

Falta de transparencia en el proceso

 

El líder socialista denuncia que la falta de transparencia vuelve a protagonizar una convocatoria municipal. Casares lamenta que “el Partido Popular vuelve una vez más a sembrar dudas sobre un proceso de participación, en el que, siempre y en primer lugar, tiene que primar la transparencia en todas y cada una de sus fases, los criterios objetivos y el conocimiento de todos”. 

 

Para el portavoz socialista “el coste de la actuación es lo suficientemente elevado” como para que la adjudicación fuese “mediante un procedimiento abierto” y no por el procedimiento negociado sin publicidad, es decir, previa invitación a una serie de empresas. La mayoría de ellas, además, de fuera de la región como el caso de la empresa adjudicataria, según han recordado desde el PSOE.

 

Casares afirma que, una vez más, el equipo de gobierno local “no entiende que debe hacer de la participación y la transparencia verdaderas herramientas de funcionamiento del ayuntamiento”. Como ejemplo de ello, el líder socialista denuncia que los grupos municipales han conocido hoy los detalles del proceso “una vez más, después de haberlo anunciado en los medios de comunicación y tras la polémica surgida”.

 

Logo representativo de un nuevo modelo de ciudad

 

Asimismo, Casares señala que es necesario poner en marcha un nuevo modelo turístico que desarrolle y estimule la demanda e identifique los atributos de la ciudad como destino turístico.  

 

“Los logos presentados no reflejan la imagen de Santander” afirma el líder socialista que considera que el logo de Santander debería reflejar “y no lo hace” un nuevo modelo de ciudad que debe apostar por la modernización de infraestructuras y espacios públicos para situarnos a la vanguardia del turismo sostenible y de calidad. “Santander es una ciudades con muchas potencialidades turísticas que están siendo desaprovechadas” concluye Casares.

 

Adjudicación en periodo electoral

 

Por último, Pedro Casares denuncia que el contrato se adjudicó en el mes de mayo de 2015 y se firmó el 11 de junio de 2015 cuando el equipo de gobierno local “debía ejercer sus funciones de forma interina hasta después de las elecciones municipales y la toma de posesión del Alcalde que tuvo lugar el 13 de junio”.

 

“Un proceso tan importante como este no se puede adjudicar en periodo de transición en el que un equipo de gobierno serio solo gestiona lo cotidiano y no adjudicaciones de proyectos para los que tuvieron toda la legislatura” concluye señala el líder socialista. 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829
30
31  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5