Noticias

RSS

4.5.2015

//


Gobernar para la mayoría


Artículo de Pedro Casares en El Diario Montañés sobre la campaña de las elecciones municipales

 

Haceunos días terminaba de leer “Noticias felices en aviones de papel”, la últimanovela de Juan Marsé. El titulo, cuanto menos evocador, refleja como pocos lasganas que tenemos los santanderinos de conseguir, por fin, dar respuesta atantos interrogantes durante tanto tiempo.

Tenemosla suerte de vivir en una ciudad que nos regala diariamente postales para elrecuerdo. Santander mira al mundo con el orgullo de saberse hermosa, con lavirtud de sentirse única. Pero ¿qué hay detrás de esa fachada? No podemosresignarnos únicamente a admirar todo lo que nos viene dado, esa es nuestradicha, pero tenemos y debemos exigir buenos gobernantes que dirijan la ciudadpensando en la mayoría social que vivimos en ella.

Santanderlleva ensimismada demasiados años, esperando justamente eso, una buena noticaen forma de avión de papel. Los santanderinos, orgullosos de nuestropatrimonio, y sabedores de las maravillas de nuestra bahía, necesitamos uncambio, una alternativa para acabar con la letanía con la que nos ha gobernadola derecha desde el triunfo de la democracia.

Hemosperdido años en los que hemos visto como De la Serna ha subido brutalmente losimpuestos de IBI, agua o basuras, dejaba a su suerte a muchos barrios denuestra ciudad, desmantelaba el Parque Científico y Tecnológico, gastaba seiscientosmil euros en un museo del deporte mientras solo dedicaba 60.000 euros al apoyoa los emprendedores, callaba mientras los suyos privatizaban la gestión deValdecilla y ahogaba a la Universidad de Cantabria, establecía un copagoindecente en la teleasistencia, ¿hay algo más cruel que recortar la ayuda anuestros mayores, a quienes más lo necesitan? En definitiva, gobiernan de espaldas a nosotros, con grúas como las que derribaron la casa de Amparo o las que han acabado con la SendaCostera.

DecíaKennedy que el cambio es ley de vida. Cualquiera que solo mire al pasado o alpresente se perderá el futuro. Los socialistas de Santander no nos resignamos amirar al presente, ni queremos mirar al pasado. Miramos al futuro para conquistarlo.Tenemos las mejores propuestas para recuperar los derechos que nos hanarrebatado quienes viven alejados de la realidad que nos rodea.

Es necesarioun tiempo nuevo en Santander, y un nuevo modo de hacer ciudad que vayaacompañada de nuevas formas, nuevas caras y nuevos discursos, coherentes ycreíbles para cambiar Santander. Ese es mi proyecto. ¿Y cómo ser creíbles? Primero,no prometiendo aquello que no vamos a poder cumplir. Y segundo, cambiando, comohemos hecho los socialistas de Santander, con una candidatura totalmenterenovada, con caras nuevas, que combina experiencia y juventud, con ganas dehacer de nuestra ciudad un espacio de convivencia más habitable. Personascomprometidas, trabajadoras y honestas que dignifican la política.

Quierogobernar Santander para situar a las personas en el centro de la políticamunicipal; para devolver la esperanza a los 14.670 desempleados que todos losdías buscan una oportunidad en nuestra ciudad, situando al empleo en el eje denuestra acción de gobierno. En definitiva acabar con la fracasada formula de menosempleos, más impuestos, menos inversiones y más deuda, con la que el PP llevagobernando nuestra ciudad desde hace décadas.

Nuestroenemigo común es la desigualdad, nuestro reto, combatirla hasta acabar conella. Tenemos que abanderar un tiempo nuevo, y liderar a una mayoría social quebusca respuestas, que quieren que les demostremos que hemos cambiado, quetenemos una nueva forma de hacer las cosas, que vamos a gobernar para lamayoría.

Santanderno puede perder el tren del futuro, debemos gobernar para hacer todos juntos elviaje al siglo XXI. Gobernar Santander para acabar con el despilfarro de lasinfografías y trabajar por un buen proyecto de reordenación ferroviaria, parareducir concejales liberados y asesores, y ser transparentes en la gestiónmunicipal, para que toda euro gastado por el ayuntamiento sea público, para queel urbanismo esté al servicio de las personas y no de los especuladores, paraponer fin a la privatización de los servicios públicos, para que los proyectosde futuro de la ciudad se hagan contando con todos, para que no tengamosbarrios de primera y barrios de segunda.

Quedan pocos días para conseguir la confianza de los ciudadanos,  recuperar Santander y hacer de la ciudad unespacio de convivencia más abierto y plural, devolvera los santanderinos el sueño común de una ciudad mejor, donde poder vivir y trabajar. Necesitamos  hacer de Santander una ciudad con alma, una ciudad gobernada pensando para y por las personas. Quedan pocosdías para que las urnas de nuestra ciudad se llenen de aviones de papelrepletos de esperanza.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728
29
30

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5