Noticias

RSS

23.6.2015

//


Tomamos su palabra


Artículo de Pedro Casares en El Diario Montañés

LaReal Academia de la Lengua Española define“tomar la palabra” como empezar ahablar. Acabamos de constituir la nueva corporación municipal del Ayuntamientode Santander, que ha proclamado, con 13 de los 27 votos, a Íñigo de la Sernacomo alcalde de  nuestra ciudad. Lossocialistas tomamos “su palabra” -queremos empezar a hablar-pero esperamos muchomás que diálogo, esperamos disposición a escuchar, esperamos flexibilidad paraentender y sobre todo aptitud para atender a todos los ciudadanos, dandorespuesta a sus necesidadesy problemas.

Tiene razón cuando afirmó en su discurso de investidura que“los ciudadanos piden que busquemos puntos en común”.Asílo han querido, y así lo expresaron en las urnas acabando con la mayoríaabsoluta y abriendo en el ayuntamiento un abanico con seis partidos diferentes.Quieren diálogo y pacto, palabra y acuerdo, y a esa vocación debemos dedicarnostodos, como concejales,siendo altavoces de sus reclamaciones, fielestaquígrafos de suspropuestas y valientes defensores de sus reivindicaciones, endefinitiva, siendo buenosservidores públicos.

El diálogo del que habló el alcaldeestesábadono ha sido “una constante” y mucho menos “con lapuerta de su despacho abierta” en esta legislatura.Unejemplo claro y manifiesto fue el tan nombrado Pacto Territorial por el Empleoen Santander al que los partidos que en ese momento teníamos representacióninstitucional, el PRC y el PSOE, no fuimos convocados, como tampoco lo fueron losprincipales agentes sociales de la ciudad,UGT y CCOO. Nos negamos a firmarlo porquenació sin vocación de mayoría, negándonos la posibilidad de trabajar sobre éldurante la legislatura. En un momento como este que es más necesario que nuncaaunar voluntades para salir adelante, y en un Ayuntamiento que tiene unarepresentaciónmás plural, sería fundamentalrenovarese pacto para que nos sume a todos y en el que todos sumen y convertirse asíen un verdadero motor que genere empleo.

Lamentablementeno hemos sido conscientes de que el alcalde haya“pensando siempre en lossantanderinos”pero esperamos y le tomamos la palabra para que así lo sea deahora en adelante.Si el alcalde quiere empezar bien la legislaturaconociendolos problemas reales de los vecinos de la ciudad puede dar un paseo por Tetuánpara conocer a quienes se les incendiaron sus casas y lo perdieron todo, o porSan Simón Entrehuertas donde tienen verdaderos problemas de accesibilidad encalles prácticamente abandonadas. De la misma forma puede pasear por elCabildo, Prado San Roque o Porrúa donde muchos vecinos podrán contarle losproblemas que tienen en edificios sin rehabilitar, o por Castilla-Hermida dondeverá que tienen un problema con la recogida de las basuras. O también, puede hablar con los comerciantes del CascoViejo agobiados por que la Zona de Gran Afluencia Turística que implantóperjudicagravemente al pequeño comercio en nuestra ciudad. Y así, podrá comprobar, callea calle, barrio a barrio, que en esta ciudad hay mucha gente que lo estápasando muy mal,y poder empezar a solucionar susproblemas.De esta forma demostrara que su interés está en los santanderinos y queel hecho de que “una persona mayor que vive en lacalle Alta pueda ir al supermercado en la calle Vargas y pasear por la Alamedaporque tiene una escalera mecánica” deje de serla anécdota en una ciudad de cuestas pendíassino la realidad de todos lossantanderinos.

Con la mano tendida al acuerdo, le pido que tomé dosmedidas urgentes e inmediatas: derogar el indecente copago en la teleasistenciacon el que perjudica a quienes más nos necesitan, que son nuestros mayores; yabrir los comedores escolares de nuestra ciudad este verano para ayudar a losmás indefensos, los niños, que solo pueden hacer al día la comida que lesproporcionan en la escuela. Es una cuestión de humanidad y a la vez un gestocon el que podría demostrarnos que pone en marcha esa “legislatura de gran carizsocial” tirando a la basura “el no puedo o es irrealizable”.

De la misma forma, le pido que, en pos dela transparencia que defendió, que trabajemos juntos para hacer un Ayuntamientomás transparente, implantando mecanismos para evitar la opacidad y poniendo enmarcha instrumentos que garanticen un control más eficiente del gasto público.En definitiva una administración más coherente, productiva y eficaz, queelimine todo derroche innecesario, y que a su vez incorpore la participación delos ciudadanos.

Si comienza así, hará que sudiscurso no quede manido y repleto de palabras vacías, convirtiéndolo en unaauténtica declaración de intenciones.Nuestra única “línearoja”es trabajarpormejorar el bienestar de los ciudadanos. En la tarea de hacerlo nos tendrá de aliados,siempre vigilantes si no cumple su palabra de iniciar “un camino en común paradefender los intereses de todos sin partidismos ni enfrentamientos absurdos”. Estamosde acuerdo, esperamos trabajar todos juntos, desde el respeto y la justadiscrepancia, para conseguir hacer de Santander una ciudad mejor donde podervivir y trabajar, desde un ayuntamiento más transparente y participativo. Paratodo esto, le tomamos la palabra y él, puede contar con la nuestra.

PedroCasares

SecretarioGeneral del PSOE de Santander

Portavozdel Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento

@pedro_casares

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
181920212324
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5