Noticias

RSS

15.10.2015

//


Cambiar el presente para conquistar el futuro


Artículo de Pedro Casares en El Diario Montañés sobre el reto del PSOE de ganar las Elecciones generales del 20 de diciembre

Si por un momento cerramos los ojos, podemosimaginar un país donde sigue siendo posible que todos los ciudadanos acudamosen condiciones de igualdad a un hospital cuando estamos enfermos. Si miramos alhorizonte, siempre, eso sí, con los ojos cerrados, podemos imaginar quenuestros hijos van a la escuela juntos, niños y niñas, y pueden acceder a unabeca si tenemos pocos recursos o si tienen buenos resultados académicos. Sicerramos los ojos imaginamos un país donde nuestro padre, anciano ya, ydependiente, es asistido por personas expertas que saben cómo ayudarles asobrellevar el paso de los años o a sobrellevar con ellos la invalidez que les desconcierta.Podemos imaginar un país donde los jóvenes acuden a la universidad con lailusión de encontrar un trabajo cuando acaben su formación. Un país dondenuestro tío de 45 años tiene posibilidades de trabajar porque no es consideradodemasiado mayor para ser contratado. Un país donde nadie es amordazado por expresarseen libertad, donde ninguna persona queda marginada ni excluida… Un país quepodemos imaginar y que existía antes de que esta temida crisis acabara con casitodo y un Gobierno insensible, inmovilista y desalmado terminara, a base dedecretos y recortes, de darle el golpe de gracia que acabaría derribando, comosi de un castillo de naipes se tratara, los pilares sobre los que habíamosconstruido nuestra sociedad.

¿Y si recuperáramos ese país que imaginamos, y queno queda tan lejos? ¿Y si volvemos a apostar por trabajar todos juntos en laconstrucción de una sociedad mejor, más justa y más igualitaria? Es posiblerecuperar ese país que anhelamos. Es posible volver a tener una educación, unasanidad y una dependencia públicas, sostenibles y universales. Es posiblereconstruir con un nuevo Estatuto de los Trabajadores un nuevo marco laboralque acabe con la precarización y la temporalidad de los contratos, quegarantice la dinamización del sector empresarial sin menoscabar los derechos delos trabajadores. Es posible apostar por un nuevo modelo productivo que asientelas bases para un crecimiento sólido y sostenido en el tiempo. Y es posiblevolver a un tiempo sin mordazas y con derecho a expresarnos en libertad.

Todo ello es posible a partir del 21 de diciembre siconseguimos con nuestra fuerza que Pedro Sánchez sea el próximo Presidente delGobierno, capaz de devolver la esperanza y la ilusión a un país con la dignidadquebrada,  que ya no siente los golpes deuna crisis que ha tambaleado los pilares sobre los que asentamos el modelosocial que tanta estabilidad ha generado durante más de 30 años.

Le conocí hace algunos años ya, en una reuniónconvocada en Madrid para diputados y responsables del área económica de lasdirecciones regionales del PSOE. Hablaba claro, demostraba firmeza en cada unade sus afirmaciones y miraba al horizonte sin miedo. Supe entonces, como séahora, que estaba llamado a liderar las grandes transformaciones que necesitabael Partido Socialista para volver a conectar con una ciudadanía cansada ydolida, que ha resistido con resignación los envites de una crisis económica,pero también social y política, que ha mermado sus bolsillos, sus derechos ysus libertades, pero sobre todo les ha robado la esperanza.

Hablar de Pedro Sánchez, el Secretario General delPSOE y candidato a Presidente del Gobierno de España, es hablar de cambio y deilusión. El camino, al que le quedan poco más de 70 días, no ha sido fácil,pero ha demostrado que tenía el coraje suficiente, la capacidad indemne y lasganas sobrepuestas para afrontar cualquier obstáculo, que le alejara de lameta. Pausado en las formas, firme en las convicciones, realista en losplanteamientos. Un hombre de su tiempo, de nuestro tiempo, capaz de recoger elimpulso reformista que piden los españoles, capaz de adaptar la política a larealidad que vivimos en las calles y devolver a la ciudadanía la seguridad desentir a una clase política representada y representativa.

Necesitamos un gobierno socialista pero mucho másque eso, necesitamos un gobierno que sea tan solidario y justo como lo es lasociedad a la que representa. Un gobierno representativo de la ciudadaníaque levanta cada día las persianas de un país que quiere seguir abriendo yofreciendo lo mejor de sí mismo al servicio de un proyecto común.

España vive un momento crucial, ante la posibilidadde cambiar un Gobierno sin rumbo, carente de proyecto de futuro, por uno quesupere las dificultades gracias a un liderazgo político que marca el diseño deun nuevo país. El Partido Popular dejara en diciembre una España fracturada. Lagestión de la crisis económica, revirtiendo las políticas de bienestar,atacando los derechos y libertades, menoscabando los servicios públicos y mermandola concordia y la cohesión de los españoles, es la herencia que deja unpresidente indolente y reaccionario que ha intentado imponer su moral y susdoctrinas a una sociedad avanzada, plural y diversa que se resiste a retrocederen el túnel del tiempo. 

Tiene que ganar Pedro Sánchez y su ímpetu reformista,para empezar a construir una España de las oportunidades que luche contra ladesigualdad, modernice la economía, reparta los recursos y garantice el Estadodel bienestar recuperando derechos y libertades. Tiene que ganar Pedro Sánchezpara garantizar un cambio seguro que transforme el modelo productivo yestablezca unas bases sólidas que generen crecimiento económico y empleo decalidad.

El 20 de diciembre tenemos la oportunidad de decidircómo queremos que sea el futuro. A partir de ese día estoy convencido de quePedro Sánchez tendrá la oportunidad de cambiar y reformar un país, corrigiendoel pasado, cambiando el presente y conquistando elfuturo. 

 

PedroCasares Hontañón

SecretarioGeneral y Portavoz Municipal PSOE de Santander

@pedro_casares

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24
252627282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5