Noticias

RSS

5.1.2016

//


Pedro Casares apoya la recogida solidaria de alimentos infantiles que se realiza en las farmacias de Cantabria


Pedro Casares, portavoz del grupo municipal socialista de Santander, ha querido sumarse a la recogida solidaria de alimentos infantiles que está realizando en las farmacias de Cantabria hasta el 9 de enero. En palabras de  Casares “es un placer participar en iniciativas solidarias para erradicar las pobreza infantil. Desde el grupo municipal luchamos por mejoras la vida de todas las familias, en especial las que tienes niños y niñas de corta edad”. Para el portavoz del PSOE, “en 2016 llevaremos iniciativas al pleno municipal para conseguir erradicar la pobreza infantil en Santander y Cantabria”.

El  Banco de Alimentos Infantiles agradecen a Pedro Casares su apoyo y el del grupo municipal.Los especialistas afirman que es un grave error que un niño/a salga de casa sin consumir ningún alimento.  El desayuno influye positivamente en el rendimiento físico e intelectual en ellos, ya que cuando no desayunan, tienen una menor capacidad de atención y concentración en el colegio y en sus estudios, aumentando el riesgo de fracaso escolar. 

Cuando un niño/a no desayuna, está en ayunas durante más de 12 horas, pasando de la cena hasta la comida sin alimentarse. Desde el Banco de Alimentos Infantiles se encuentran con niños y niñas con situaciones de malnutrición infantil, con ingesta insuficiente de alimentosen determinados momentos del día o épocas del año para satisfacer las necesidades alimenticias propias de su edad u otras manifestaciones de malnutrición infantil. Infantes que no tienen una alimentación suficientemente equilibrada, con dieta pobre, sin ingerir la diversidad de nutrientes necesarios.  Por eso es necesario que realicen 5 comidas diarias. Desgraciadamente muchas familias no llegan a fin de mes y no pueden dar una alimentación adecuada a sus hijos.

Para finalizar, Pedro Casares ha querido hacer una solicitud a todos los ciudadanos de Cantabria para que en estas fechas de navidades realicen una donación de alimentos infantiles, potitos, leche infantil, cereales, papillas,  hasta el 9 de enero en cualquier farmacia de Cantabria. “Entre todos podemos acabar con la pobreza infantil”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
2122
23
24252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5