Noticias

RSS

29.12.2015

//


El PSOE achaca a la "falta de verdaderas políticas de empleo" la constante pérdida de población


Casares pide a De la Serna

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, ha lamentado hoy que "la falta de oportunidades laborales, la ausencia de ayudas sociales y de alquiler, la deficitaria política de vivienda y el elevado coste de vida en comparación a otros municipios" hagan que por sexto año consecutivo Santander pierda "casi 2.000 habitantes" en 2015.

 

Alarmante pérdida de población

 

Casares se refiere así a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística que recogen que, según el último padrón municipal, Santander ha perdido 1.779 habitantes en el último año. 

 

Para el líder socialista esta cifra es "alarmante" y pone de manifiesto, por sexto año consecutivo, "la falta de iniciativa" del ayuntamiento de Santander "por atraer nuevos habitantes y conseguir que quienes viven aquí no se marchen en busca de mejores condiciones de vida".

 

En este sentido, Casares pide al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna "que en el nuevo año 2016 actúe de forma decidida, con políticas concretas", y frenar el éxodo forzoso de santanderinos. "Miles de santanderinos que en los últimos años se ven obligados a marcharse ante la falta de expectativas que tienen en la ciudad para garantizarse un futuro estable y un empleo seguro".

 

La principal causa: la ausencia de políticas de empleo

 

El líder de los socialistas santanderinos achaca la "ausencia de verdaderas políticas de empleo" como el principal causante de la pérdida de población. 

 

Casares lamenta que "más allá de aplicaciones para encontrar empleo en una smart city", el equipo de gobierno local "no tiene ningún plan concreto que atraiga nuevas industrias, fomento del comercio local o desarrollo de nuevas actividades tecnológicas que traerían consigo nuevas ofertas de trabajo para los santanderinos".

 

"El Pacto por el Empleo no está dando respuesta a las necesidades de empleo en la ciudad", señala el líder socialista. Para Pedro Casares, "la falta de una verdadera partida presupuestaria para desarrollarlo" es una de las principales causas de "que no dé el resultado que se pretendía".

 

En este sentido, Casares denuncia que destinar "solo 140.000 euros al desarrollo del pacto por el empleo" es una señal "clara y manifiesta" de que "no puede cumplir con los objetivos marcados" para los que lo anunciaron "a bombo y platillo".

 

Falta de políticas sociales y ayudas en el alquiler 

 

Pedro Casares lamenta que la ausencia de ayudas municipales al alquiler sumado al precio de las viviendas "hace que a la vez que tenemos miles de pisos vacíos, los jóvenes obtén por trasladarse a municipios cercanos donde los precios son más asequibles tanto para alquilar como para comprar una casa". 

 

El líder socialista lamenta que el Partido Popular votará en contra de las enmiendas que el PSOE presentó al presupuesto municipal 2016. Unas enmiendas al presupuesto que pretendían dedicar más ayudas sociales y más políticas activas de empleo para revertir la situación de Santander".

 

Casares considera además que "con más políticas sociales municipales para ayudar a los santanderinos conseguiríamos frenar la paulatina despoblación de la ciudad". "Queríamos que en el presupuesto se incrementará en 3 millones de euros la partida destina a políticas de bienestar social para entre otras cosas, desarrollar ayudas de material escolar, ayudas para guarderías y escuelas infantiles y ayudas para alquiler de viviendas sociales" afirma el líder socialista.

 

Por último, el secretario general del PSOE de Santander ha señalado que "si el PP no se toma en serio este grave problema de pérdida de población, en 2016 la ciudad volverá a perder habitantes y ya van más de 20.000 en los últimos años".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
181920212223
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5