Noticias

RSS

18.12.2015

//


El PSOE felicita al PP por reconsiderar su postura sobre el sacrificio cero de animales domésticos


Aurora Hernández recuerda que el Grupo Municipal Socialista registró una moción en el pleno municipal del pasado mes de agosto en la que se reivindicaba la puesta en marcha de esta medida

El Grupo Municipal Socialista, se congratula por la decisión del equipo de gobierno local en el ayuntamiento de Santander por “hacer suya” la petición del PSOE para reivindicar el sacrificio cero de animales domésticos en la ciudad de Santander.

 

“Nos alegramos mucho de que el Partido Popular haya reconsiderado su postura y apueste por establecer una medida justa que los socialistas junto a las protectoras de animales y asociaciones llevábamos reclamando en cuanto a las políticas de protección animal, que ponga por fin a Santander en el mapa de la lucha por el sacrificio cero de animales domésticos".

 

La concejala socialista, Aurora Hernández recuerda que “pese al olvido del Partido Popular” fue el Grupo Municipal Socialista quien registró una moción en el pleno municipal del pasado mes de agosto en la quese reivindicaba la puesta en marcha medidas que introduzcan mejoras en el contrato de recogida y mantenimiento de animales vagabundos o abandonados, siendo uno de ellas “la prohibición del sacrificio de animales sanos”.

 

Un nuevo modelo de gestión en la protección animal

 

Hernández afirma que es necesaria otra gestión en la política municipal de protección animal "más acorde con el siglo XXI" que dé respuesta a una sociedad avanzada “y espera que los pasos para lograrla no queden solo en la toma de esta decisión”.

 

Por ello, la concejala socialista reclama una nueva gestión en las políticas municipales de protección animal ya que no supone "ningún sobrecoste económico" pero si “un sobrecoste moral” ya que “es intolerable que en pleno 2015 se sacrifiquen animales domésticos que han sido abandonados".

 

Campaña de sensibilización

 

Por último, Aurora Hernández pide que en Santander "donde el 80% de los perros que terminan en la perrera, son cedidos por sus dueños" urge una campaña de sensibilización al respecto. "Queremos que el Ayuntamiento se comprometa por fin a poner en marcha campañas de concienciación y educación contra el abandono y el maltrato animal".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1
234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5