Noticias

RSS

16.12.2015

//


Claro que hay partido, el PSOE cumple lo que promete y en Cantabria lo estamos demostrando con hechos y derechos dice Eva Díaz Tezanos


Cerca de 20 alcaldes de toda Cantabria presentan en un acto electoral del PSOE las primeras medidas puestas en marcha en los primeros 5 meses de gestión regional y municipal

Eva Díaz Tezanos en el acto de Torrelavega

“Las palabras se las lleva el viento. Y en esta campaña electoral escuchamos frases ocurrentes y promesas inconsistentes de las fuerzas políticas emergentes. Pero los socialistas hemos demostrado que ya estamos cumpliendo en Cantabria lo que nos comprometimos con la ciudadanía. Por eso estamos aquí los socialistas que tenemos la responsabilidad de gestionar el gobierno y los ayuntamientos más importantes, para recordar a los cántabros y cántabras que solo el PSOE puede avalar sus compromisos con los hechos y con los derechos, los laborales, los sociales, los democráticos, en definitiva, los que habían perdido con los gobiernos de las derechas”, ha afirmado hoy la secretaria general de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos durante el acto electoral que se ha celebrado esta tarde en Torrelavega. “Esto demuestra que claro que hay partido” ha añadido la líder socialista.

 

Antes de la intervención de la actual vicepresidenta del Gobierno, una veintena de alcaldes cántabros socialistas explicaron ante los asistentes las primeras medidas que han tomado en estos 5 primeros meses. Por su parte, la secretaria general del PSC-PSOE, relató “los hechos concretos” que los socialistas están desarrollando “ahora mismo” desde el Gobierno regional. El Plan de Emergencia Social, “al que nos comprometimos durante la campaña electoral, ya está en marcha y con la mayor dotación económica de la historia de Cantabria”. 

 

A juicio de Díaz Tezanos, “para un político socialista de verdad, no para políticos de salón o de plató de televisión, no es aceptable que 160.000 cántabros y cántabras vivan en la miseria”. “Por eso hemos promovido y dotado económicamente un plan contra la emergencia social que va a ayudar a miles de niños y adultos concretos, con nombres y apellidos”, para añadir que “luego algunos se atreven a decir que no cumplimos lo que decimos. Y lo dicen quienes dijeron que no pagarían la deuda externa y ahora dicen lo contrario, entre otros malabares televisivos”.

 

Los socialistas “dijimos que la sanidad tiene que ser universal, para todo el mundo, incluso para los inmigrantes y los parados de larga duración, y hoy en Cantabria ya lo hemos cumplido”. Los socialistas dijimos “hace sólo 5 meses que íbamos a recuperar la calidad de la educación y de las aulas de niños de 2 años, y hoy, cinco meses después, hay 400 maestros y profesores más atendiendo a nuestros hijos”, ha explicado Díaz Tezanos

 

Para la vicepresidenta del Gobierno y líder de los socialistas de Cantabria, “nadie puede venir a darnos lecciones de Gobierno, porque mientras que ellos hablan y hablan de lo que van a hacer, aunque algunas cosas son inalcanzables, nosotros los socialistas hacemos, hacemos todos los días políticas que benefician a la mayoría y atienden las necesidades urgentes de los más necesitados” y “hoy aquí estamos comprobando cómo los socialistas estamos al lado de la gente para resolver sus problemas”.

 

Cada uno de los alcaldes y alcaldesas socialistas, ha destacado una acción entre las que ya han puesto en marcha en sus respectivos municipios, si bien muchos de ellos están desarrollando acciones similares.

 

Acciones concretas en los ayuntamientos socialistas

Becas para comedor, ayudas para reducir la pobreza energética de las familias en riesgo de exclusión, recuperación medioambiental, extensión de servicios básicos, como redes de saneamiento y agua, o la instalación de sistemas que eviten los aludes de nieve que incomunican a los pueblos de montaña y por tanto faciliten la vialidad invernal, son algunas de las numerosas medidas puestas en marcha en apenas 5 meses en los ayuntamientos gestionados por los socialistas.

 

Un planeamiento del suelo menos depredador y más respetuoso con el medio ambiente, la eliminación de trabas burocráticas para la puesta en marcha de nuevas actividades emprendedoras que creen empleo,  el fomento de las actividades deportivas y culturales entre las familias con menos recursos, el desarrollo de una oferta de turismo cultural desestacionalizada o la aplicación de las nuevas tecnologías con acceso a las redes de banda ancha en el medio rural, completan el amplio abanico de decisiones tomadas por los alcaldes del PSOE en toda Cantabria.

 

En el acto electoral han intervenido una gran parte de los alcaldes socialistas que actualmente están al frente de municipios cántabros. A excepción de alguna ausencia al coincidir con un pleno municipal, caso de Esther Bolado, Alcaldesa de Camargo, han estado presentes los siguientes regidores :

 

Santoña (Sergio Abascal), Piélagos (Verónica Samperio), Peñarrubia (Secundino Caso), Corrales de Buelna (Josefina González), Torrelavega (José Manuel Cruz Viadero), Cartes (Agustín Molleda), Cabezón de la Sal (Isabel Fernández), Rasines (Jaime Bonachea), Santillana del Mar (Isidoro Rábago), Limpias (Mar Iglesias), Ramales de la Victoria (César García),  San Vicente de la Barquera (Dionisio Luguera), Molledo (Teresa Montero), Santa Cruz de Bezana (Pablo Zuloaga), Suances (Andrés Ruiz Moya), Val de San Vicente (Roberto Escobedo), Laredo (Juan Ramón López Visitación), Tresviso (Javier Campo) y Colindres (Javier Incera).

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526
27
282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5