Noticias

RSS

17.12.2015

//


El PSOE propone la puesta en marcha de la Policía de Barrio


Casares destaca que la agentes de la Policía Local “demuestran cada día su profesionalidad pese a la escasez de recursos con los que cuentan”

El Secretario General del PSOE de Santander y Portavoz Municipal, Pedro Casares, ha registrado esta mañana una moción para que se debata en el próximo pleno municipal, el lunes 21 de diciembre, la puesta en marcha un servicio de Policía de Barrio “que tenga presencia física permanente en todos los barrios de Santander”.

 

Casares pide establecer la Policía de Barrio “y estudiar su viabilidad para garantizar su permanencia”. El objetivo, a juicio del líder socialista es “desde la proximidad y el conocimiento, dar una respuesta adecuada e inmediata a la seguridad”. 

 

“La Policía de Barrio es un servicio de prevención que hace ciudad y que permite dar un buen servicio de proximidad a los ciudadanos al potenciar una figura que pasara a ser un referente para vecinos, comercios y empresas de cada zona de Santander” afirma el portavoz socialista.

 

Para el líder socialista la recuperación de la Policía de Barrio “permite aumentar la seguridad en la ciudad, mejorando la respuesta satisfactoria y adaptándola a los problemas sociales de cada zona de Santander”. 

 

Coordinación con las asociaciones de vecinos

 

Asimismo, el líder socialista pide fomentar desde el seno de la Concejalía de Seguridad la coordinación de la Policía Local con las asociaciones de vecinos “para garantizar la seguridad en todas las zonas de la ciudad”.

 

El líder socialista considera que este servicio de Policía “podría integrarse en los barrios” colaborando directamente con las asociaciones vecinales “en la evaluación de los problemas, el seguimiento y la asignación de recursos para su resolución”.

 

“La realidad de cada uno de los barrios de Santander es muy distinta” afirma Casares, para quien “el hecho de contar con profesionales especializados en las distintas zonas y que conozcan los problemas y necesidades del entorno es muy importante” ya que, a juicio del líder socialista “podrían resolver conflictos y asegurar el bienestar de los vecinos”.

 

Para Casares este servicio policial “canalizaría los asuntos de infraestructuras, servicios y urbanismo, conocería el mapa de los mayores y dependientes de su zona y colaboraría activamente en las políticas de infancia y violencia de género”. 

 

Enorme labor de la Policía Local

 

Por último, Pedro Casares destaca que la Policía Local “realiza una enorme tarea para garantizar la seguridad en la ciudad de Santander”. “Los agentes demuestran cada día su profesionalidad pese a la escasez de recursos con los que cuentan” afirma el líder socialista.

 

El líder de los socialistas santanderinos señala que “ante la falta de reposición de nuevos agentes en la plantilla, la Policía Local carece de suficientes recursos para atender adecuadamente las necesidades que demanda la ciudadanía en materia de seguridad” siendo Santander una de las ciudades con menor ratio de agentes por habitante.

 

Por ello, Casares concluye exigiendo al equipo de gobierno local “un aumento de agentes en la Policía Local para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
2223
24
25262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5