Noticias

RSS

16.12.2015

//


Pedro Casares lamenta la falta de consenso en el presupuesto municipal


El líder socialista recuerda que el PSOE presentó enmiendas por valor de 9 millones de euros “centradas en las personas” que fueron rechazadas

El Secretario General del PSOE y Portavoz Municipal, Pedro Casares, ha lamentado hoy que se haya aprobado el presupuesto tras concluir sin alegaciones la fase de información pública “sin que el PP buscará consenso en propuestas para mejorar el bienestar de los santanderinos”. 

 

Para el líder socialista, “una vez más” se constata que “la voluntad de diálogo y acuerdo” de la que hizo gala el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna. “La prueba más evidente de que sus promesas en el acto de constitución del ayuntamiento el pasado 13 de junio eran mera palabrería es este presupuesto” afirma el líder socialista.

 

Un presupuesto injusto e insolidario

 

El líder de los socialistas santanderinos afirma que el presupuesto municipal para 2016 “es insolidario”, ya que incrementa la presión fiscal sobre los ciudadanos “sin introducir ningún criterio de progresividad” y a su vez “no reparte la carga de la crisis de forma justa ni fomenta políticas públicas dirigidas a quienes más lo necesitan”.

 

Casares destaca que “estamos frente a un presupuesto injusto” en la distribución de la carga impositiva local que a su vez “incide en los errores del pasado” que han llevado a este ayuntamiento a tener una de las mayores deudas de los ayuntamientos españoles.

 

Más empleo, más política social y lucha contra la desigualdad

 

En el mismo sentido, Casares afirma que “defendíamos que el presupuesto debía apostar por más y mejor empleo, por más políticas sociales y combatir la desigualdad y la pobreza”, que son, a juicio del líder socialista, “los principales retos a los que nos enfrentamos con un 25 % de los santanderinos en riesgo de exclusión social”. 

 

Por ello, el líder socialista recuerda que el PSOE presentó enmiendas por valor de 9 millones de euros “centradas en las personas” que fueron rechazadas por parte del equipo de gobierno local.

 

Casares recuerda que el PSOE quería que el presupuesto municipal para 2016 incluyera un plan de choque contra la emergencia social de 2 millones de euros, una partida presupuestaria específica de 4 millones de euros que permita desarrollar el pacto por el empleo y un incremento de las partidas de bienestar social en 3 millones de euros destinados a medidas concretas “como eliminar el copago en la teleasistencia, ayuda domiciliaria, ayudas de material escolar, guardería, violencia de género”.

 

“Con esas propuestas queríamos dar pasos para revertir la situación de Santander” afirma Casares. Para el líder socialista “cada vez es más urgente ayudar a quienes menos tienen, o lo que es lo mismo, a quienes más nos necesitan”. Y por ello considera que el presupuesto para 2016 “debe ser reflejo de esta situación, y estar centrado en resolver los problemas de los santanderinos”.

 

Enmienda a la totalidad

 

Por último, Pedro Casares recuerda que el PSOE presentó una enmienda a la totalidad del presupuesto municipal para 2016 porque “para nosotros las obras y los bancos pueden esperar pero las necesidades de las personas no”. 

 

“No pasa nada por renegociar con los bancos el ritmo de amortización en el que se va a pagar la deuda. Es una operación contable porque el pago está garantizado” afirma Casares que a su vez señala que “hay obras que pueden esperar pero el 25% de los santanderinos que viven en riesgo de exclusión social necesitan una ayuda urgente”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122242526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5