Noticias

RSS

12.12.2015

//


Si la derecha, la vieja o la nueva, sigue al frente del Gobierno, las mujeres estamos perdidas, advierte la eurodiputada del PSOE Elena Valenciano


La líder de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos, ha asegurado que, tras las últimas propuestas de Rivera, ninguna mujer, ni ningún trabajador deberían votar a Ciudadanos

Foto del acto con Elena Valenciano

La eurodiputada socialista Elena Valenciano ha advertido de que "si la derecha sigue al frente del Gobierno, las mujeres estamos perdidas", porque, según ha dicho, "la derecha española jamás ha movido un dedo por nosotras", sino que "ha sido siempre un muro para la autonomía y la libertad de las mujeres". La eurodiputada ha asegurado, durante el mitin electoral celebrado por el PSOE este sábado en Santander que las mujeres "somos las primeras interesadas en mandar" al candidato del PP, Mariano Rajoy, "a la oposición", porque "no tenemos absolutamente nada que ganar si la derecha sigue al frente" del Ejecutivo. Por su parte, a juicio de la líder de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos, tras las últimas propuestas de Rivera, “ninguna mujer, ni ningún trabajador deberían votar a Ciudadanos”

 

Valenciano ha criticado las políticas de "la derecha española: la de antes y la de ahora, es decir, "la derecha casposa del Casino de Pontevedra de Rajoy" y "la derecha procedente de las escuelas de negocio que representa Albert Rivera", el líder de Ciudadanos. "Todas esas derechas han sido un muro para nosotras a lo largo de la historia de este país", ha sentenciado la eurodiputada socialista, en un acto del partido en la capital cántabra en el que ha comenzado su intervención con un minuto de silencio por la última víctima de la violencia de género, --una mujer asesinada presuntamente por su expareja en Alcobendas (Madrid)-- y, también, por los dos policías españoles fallecidos en el atentado terrorista en Kabul.

 

La dirigente socialista ha afirmado además que, tras las elecciones, "o gobierna Rajoy o gobierna Pedro Sánchez" porque cree que "todo lo demás son juegos de politólogos". Y respecto al debate del lunes, ha ironizado con el mensaje que le va a enviar al candidato del PP: "Mariano sé fuerte porque el 20 de diciembre os vamos a mandar a casa". A juicio de la eurodiputada socialista, España tiene "tres heridas" tras cuatro años de gobierno del PP: la desigualdad, que cree que es "la más profunda"; la idea de España y de Europa, que ha reclamado "unidas, sin fronteras y tendiendo puentes", y la tercera, la de la "política democrática", la "del valor de la palabra, el compromiso y el respeto". "Tenemos historia, tenemos proyectos nuevos y equipos renovados pero raíces profundas. ¿Quién tiene eso en este país? Nadie", ha apostillado. Valenciano ha participado en el mitin en el que también han intervenido la vicepresidenta del Gobierno regional y líder de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos; la cabeza de lista al Congreso por Cantabria, Puerto Gallego y el secretario general del PSOE de Santander Pedro Casares. La secretaria general de los socialistas cántabros, ha repasado las medidas que se están tomando desde el Gobierno cántabra, del que es vicepresidenta, y que “habíamos prometido hace solo 5 meses en esta misma sala”. A su juicio, esta es la garantía de que, a partir del día 20, “nuestros compromisos se van a convertir en acciones”, ha asegurado.

 

 

“Ni un solo voto para Ciudadanos”

 

"España es un gran país porque el PSOE es un gran partido, un partido que ha contribuido a la modernización de este país", ha dicho Díaz Tezanos, quien considera que en esta campaña "están todos en contra" de su partido, pero no es la primera vez, ha apuntado, que tiene que enfrentarse a la derecha y a "quienes dicen que están a nuestra izquierda, aunque depende del día". Se ha preguntado de qué casta habla Podemos y para quiénes han "transformado los socialistas el país", con una sanidad universal, una educación pública y de calidad, derechos y libertades. Ha insistido en que el PSOE tiene argumentos, que son las medidas que ya ha tomado allá donde gobierna, cumpliendo sus compromisos electorales. Díaz Tezanos ha subrayado que Rajoy y Rivera "son dos caras de la misma moneda" y que los cántabros "lo tienen claro" porque Ciudadanos está apoyando al PP en el Ayuntamiento de Santander y en el Parlamento. La vicepresidenta ha insistido en la idea de que el PSOE es el que ha hecho avanzar a las mujeres en España, mientras el PP ha recortado todos los recursos que puso en marcha mientras la "derecha de Rivera va un poquito más allá que Rajoy" y pide que la violencia machista deje de ser un delito especial. "Ni una sola mujer debería votar a Ciudadanos", pero “tampoco, ni un solo trabajador”, porque, frente al contrato único que propone Rivera, “nosotros queremos trabajadores con derechos”, ha añadido.

 

La candidata al Congreso de los Diputados, Puerto Gallego, ha destacado en su intervención que Rajoy no ha dejado títere con cabeza” y “ha causado mucho sufrimiento”. “Nadie antes que Rajoy se había atrevido a acabar con la universalización de la Sanidad, ni siquiera Aznar; nadie había dejado tan desprotegidos a los parados o las mujeres. Pero los más dañados han sido los mayores y los dependientes”.

 

La socialista cántabra, que se ha referido a Iglesias como "una copia mala" del líder y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, también ha dicho del cabeza de lista de Ciudadanos, Albert Rivera, que es "un Rajoy joven", que "se mueve con absoluta ambigüedad".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728
29
30

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5