Noticias

RSS

9.12.2015

//


Podemos no tiene propuestas para el empleo, y Ciudadanos defiende el contrato único, temporal y precario, solo el PSOE tiene alternativa, dice Luz Rodríguez


Puerto Gallego, candidata socialista al Congreso señala que el ejemplo es Cantabria, donde se ha recuperado el diálogo social y se están aplicando medidas para fomentar el empleo

. “El día del debate televisivo, la vicepresidenta dijo lo que ya todos sabemos, que su reforma laboral ha creado empleo, aunque  se le olvidó decir que empleo precario. Pero me preocuparon mucho más la posiciones de los otros partidos políticos. Pablo Iglesias de Podemos no fue capaz de esbozar ni una sola idea sobre el mercado de trabajo o qué hacer con el Salario Mínimo Interprofesional, cómo regular el despido, qué va a hacer para atajar el principal problema de este país”, ha señalado esta mañana en Santander, Luz Rodríguez, responsable de Empleo en la Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez.

 

Durante el Encuentro sectorial organizado porel PSOE con los sindicatos UGT y CC.OO, Luz Rodríguez añadió que aún lepreocupa más “la posición de Ciudadanos, que nos dice que para solucionar todoslos problemas del mercado de trabajo, nos propone un contrato único, pero quelo único que significa es la precariedad laboral para todos los trabajadores”.

 

Por su parte, Puerto Gallego, candidata socialista al Congreso, aseguró que “los socialistas podemos revertir  la desprotección de los desempleados y la disminución de las políticas públicas de empleo”. Y a su juicio, el mejor empleo “es el Gobierno de Cantabria, ya que ha habido un cambio desde el pasado mes de mayo, y se ha recuperado el diálogo social. Los socialistas queremos qu ea partir del 20 de diciembre, también se recupere ese diálogo social con sindicatos y trabajadores”

 

A juicio de la Secretaria de Empleo federal del PSOE, “el economista de cabecera de Ciudadanos, que vive en Utrechty da clase en Londres, o sea que sabe de la realidad española lo que yo de marte, nos propone un contrato único que va a convertir a todos los trabajadores de facto en trabajadores temporales”.Además, en opinión de la también candidata al Congreso por Guadalajara, el partido de Rivera “nos propone un complemento salarial para los trabajadores que tienen bajo salarios. Es decir, nos proponen que los trabajadores que tienen malos empleos y malos salarios, estén toda su vida con malos empleos y bajo ssalarios, porque no habrá incentivos entre los empresarios para subir los salarios o mejorar la formación o capacidad de esos trabajadores”.

 

Frente a estas posiciones, la secretaria de Empleo del PSOE ha explicado que la propuesta socialista “es derogar la reforma laboral del PP y hacer un nuevo estatuto de los trabajadores que recupere los derechos, la estabilidad en el empleo y que recupere la negociación colectiva,y el prestigio que nunca debieron perder las organizaciones sindicales”.

 

A la convocatoria socialistas han asistido dos amplias delegaciones de UGT, encabezada por su secretaria general, María Jesús Cedrún, y de Comisiones Obreras, encabezada por María Luz García,secretaria de Política Social, además de otros cargos de varias federaciones sectoriales.

 

Además de Puerto Gallego y Luz Gutiérrez, al inicio del diálogo con los agentes sociales, la secretaria general del PSOE cántabro,Eva Díaz Tezanos, ha asegurado que en Cantabria, durante los 4 años de Gobierno del PP,  “se han destruido más de 14.500 empleos,parados de larga duración son 29.600 y la tasa de cobertura, es decir protección para los desempleados, ha caído hasta el 48%”. “Nos hemos encontrado con un mercado laboral deteriorado producto de la carencia total de políticas de empleo por parte del PP”, ha explicado.

 

Pero desde el pasado mes de mayo, “ya se nota, en materia de empleo, que estamos gobernando los socialistas”; ya que se han destinado más de 30,3 millones a políticas de formación de parados y empleados, entre otras acciones, y “se ha recuperado el diálogo social, que es determinante”. “Pero un diálogo social entre iguales, porque es la única manera de consolidar los pasos que vayamos dando los socialistas en Cantabria y en el Gobierno de España”. “Porque si no existiera el PSOE, los sindicatos no tendrían con quien compartir reflexiones y acuerdos beneficiosos para los trabajadores”, ha añadido.

 

En los turnos de intervención, los representantes sindicales han agradecido la actitud de diálogo social que protagoniza ahora el Gobierno cántabro, que también reclaman para el próximo gobierno nacional, y han realizado preguntas y reflexiones, en su mayoría de carácter técnico, a Luz Rodríguez sobre aspectos concretos de la propuesta del PSOE.

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819202122
23
24252627282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5