Noticias

RSS

7.12.2015

//


El PSOE pide un servicio especial del TUS al Princesa Letizia


Casares destaca que “establecer una línea específica del TUS facilitaría que muchas personas sin hogar pudieran acudir al centro”

El Secretario General del PSOE y Portavoz Municipal, Pedro Casares, propone que se establezca una línea, en coordinación con la Concejalía de Familia y Servicios Sociales del ayuntamiento de Santander, para trasladar a personas sin hogar hasta el mismo.

 

Servicio Especial de autobús 

 

Casares considera que “es necesario” poner en marcha un Servicio Especial de autobuses desde la plaza de las Estaciones al centro municipal de acogida Princesa Letizia “con un par de frecuencias horarias a lo largo del día” para facilitar el acceso al centro de acogida.

 

“Todos somos conscientes de las dificultades de accesibilidad al centro de acogida Princesa Letizia, que se sitúa en el polígono de Candina” afirma Casares que por ello considera que “establecer una línea facilitaría que muchas personas sin hogar pudieran acudir al centro”.

 

El líder socialista considera que “sería bueno que se estableciera cuanto antes” ya que “con la llegada del invierno” las condiciones de vida de las personas sin hogar “se recrudecen”.

 

Centro de acogida infrautilizado

 

En este sentido, Casares recuerda “que hemos visto en el pasado invierno a muchas personas durmiendo en la calle” con condiciones climatológicas adversas o por las duras condiciones de acceso al centro “que les impiden su utilización”. “Muchos de ellos desconocen que exista un centro de acogida municipal”.

 

Por ello, el líder de los socialistas santanderinos solicitará también “el inicio de una campaña municipal” con el objetivo de “dar a conocer las instalaciones del Princesa Letizia”.

 

Asimismo, Casares recuerda que en el Centro Princesa Letizia “se está utilizando solo un 25% de su capacidad” y “ha sido olvidado por el equipo de gobierno local desde el inicio de su funcionamiento en 2010”.

 

El líder socialista denuncia que “es una obligación no solo política, sino también moral” poner todos los recursos municipales a disposición de los ciudadanos y, especialmente, “un centro de las características del ‘Princesa Letizia’, donde se atiende a personas y familias que se encuentran en situación extrema de vulnerabilidad”.

 

Financiación del Gobierno de Cantabria

 

Por último, Pedro Casares lamenta que el Partido Popular se acuerde ahora del centro Princesa Letizia para utilizarlo “como arma arrojadiza” contra el Gobierno de Cantabria pidiendo financiación “cuando debería quedar al margen “de la confrontación política, más si cabe cuando no reivindicó nada durante los cuatro años de gobierno de Ignacio Diego”. 

 

Para el líder socialista “queda fuera de tela de juicio” que el Gobierno de Cantabria “está volcado en ayudas a paliar la situación de exclusión y pobreza que viven muchos vecinos en nuestra región”. 

 

“Buena prueba de ello” en opinión del líder socialista es el plan de emergencia social que ha anunciado Eva Díaz Tezanos con el que se pretende dar solución a los problemas de vivienda, alimentación, suministros básicos e inserción laboral de las 160.000 personas que viven actualmente en riesgo de pobreza o exclusión social en Cantabria”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24
252627282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5