Noticias

RSS

5.12.2015

//


La única alternativa para que las derechas no se unan y gobierne Rajoy es el voto al PSOE y a Pedro Sánchez, dice Patxi López en Castro Urdiales


Ricardo Cortés, candidato al Congreso por Cantabria, ha ofrecido un pacto social y generacional y ha pedido un voto responsable y valiente.

Patxi López, Eva Díaz Tezanos y Ricardo Cortés

“Solo hay una alternativa para que las derechas no se vuelvan a unir para que gobierne Mariano Rajoy; solo hay una alternativa para dejar atrás los recortes, los copagos, los contratos basura, las privatizaciones, y es el voto al Partido Socialista y a su candidato Pedro Sánchez”, ha señalado esta mañana en Castro Urdiales el secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López. Acompañado por la secretaria general del PSOE en Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y por el candidato socialista al Congreso, Ricardo Cortés, el que fuera Lendakari ha recorrido la zona de Cotolino en la villa castreña y ha repartido rosas rojas entre los vecinos.

 

En un encuentro con los medios de comunicación durante la visita que se prolongó toda la mañana,  Patxi López señaló que no hay colectivo en España “que no haya sido maltratado por el Gobierno del PP”. A su juicio, por esa razón, “cada 5 minutos una persona se va de España, a buscar alternativas que aquí no tiene. 8.500 personas al mes salen porque se le ofrecen tres alternativas lamentables: o el desempleo, o ese exilio económico como en tiempos de la dictadura o aceptar unas condiciones laborables cercanas a la explotación”.

 

Insistió en la idea de que no hay colectivo que no haya sido “maltratado” por el Gobierno del PP. “Da igual que sean los jóvenes, o los mayores, a los que se les han impuesto los copagos en las medicinas, y a los que les han subido 0,25% las pensiones como una broma de mal gusto cuando la carestía de la vida subía muy por encima; da igual que hablemos de los trabajadores a los que han recortado derechos y salarios con la reforma laboral; da igual que hablemos del sistema educativo, donde han subido las tasas y recortado las becas, regresando a los tiempos en los que sólo los hijos de los ricos podían llegar a la universidad; da igual que hablemos de las mujeres que han tenido el gobierno más reaccionario de la historia de este país y nos ha hecho retroceder décadas”.

 

En opinión de López, la conclusión es que el PP “ha gobernado para una minoría de privilegiados y poderosos. Los únicos que se han beneficiado del Gobierno de la derecha de la amnistía fiscal, que se han llevado indemnizaciones millonarias cuando se han ido de bancos que hemos tenido que rescatar con el dinero público y se han beneficiado también a los defraudadores y a los corruptos”.

 

“Por tanto” ha resumido el dirigente socialista, “el día 20 tenemos la gran oportunidad de dejar atrás a un gobierno que ha maltratado, y poner en pista un Gobierno que dé esperanza en un futuro a la mayoría de ciudadanos y ciudadanas, con una recuperación económica justa que redistribuya los recursos y la riqueza colectiva; que vuelva a dignificar el trabajo derogando la reforma laboral, poniendo en pie el Estado del bienestar que garantiza la igualdad de todos vivamos donde vivamos y con la garantía de una política limpia”. Y ese Gobierno “es el del Partido Socialista y su candidato Pedro Sáchez”, concluyó.

 

 

Pacto social y voto valiente

 

Por su parte, el candidato número dos en la lista al Congreso de los Diputados por Cantabria, Ricardo Cortés ha ofrecido desde su ciudad un “pacto generacional y social” en el que “estudiar signifique tener un trabajo digno o poder emprender”; “donde trabajar signifique tener un salario digno y una vida distinta a la que se tiene actualmente en esta país”; y donde “pagar impuesto signifique que tenemos un estado del bienestar más sólido” que el actual.

 

Cortés ha hecho un llamamiento a “un voto valiente, un voto responsable, a un partido como el Partido Socialista que quiere sacar a España de la situación de recortes en su bienestar que está sufriendo”.

 

Tras el encuentro con los medios de comunicación, Patxi López, Ricardo Cortés y Eva Díaz Tezanos, acompañados por otros dirigentes y militantes socialistas, han aprovechado la soleada mañana en Castro Urdiales para repartir rosas rojas.  Tanto la presencia de numerosos visitantes vascos gracias al puente laboral, como al hecho de que Ricardo Cortés es castreño, ha facilitado un clima de sintonía y de muy buena acogida por parte de los vecinos hacia los dirigentes socialistas, quienes han tenido ocasión de mantener conversaciones distendidas sobre el presente y el futuro político del país.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24
252627282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5