Noticias

RSS

3.12.2015

//


El PSOE pide explicaciones por la actuación policial en un caso de protección de una víctima de Violencia de Género


Para la concejala socialista los hechos evidencian “la falta de interés político por parte del equipo de gobierno local” en la lucha efectiva contra la violencia de género

El Grupo Municipal Socialista considera “lamentables” los hechos que han tenido lugar el pasado fin de semana “y que han puesto en entredicho el correcto funcionamiento del servicio de protección a las víctimas de violencia de género” que presta la Policía Local en Santander.

 

La concejala socialista, Aurora Hernández, considera que el hecho de que una mujer víctima de violencia machista se vea obligada a rechazar la protección porque los agentes van uniformados “sólo puede ser calificado de espectáculo bochornoso y muy grave”. 

 

En el mismo sentido, Hernández denuncia que con ello “se evidencia el escaso interés prestado por parte del equipo de gobierno local en el ayuntamiento de Santander para adoptar medidas efectivas en la lucha contra la violencia de género”. 

 

Actuación inadmisible

 

Aurora Hernández recuerda al concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, “máximo responsable de la actuación de la Policía Local” que si bien es cierto que la Policía Local tiene por misión anteponer siempre la seguridad de la persona protegida, “no lo es menos que en la protección de las víctimas de violencia de género se han de adoptar medidas que eviten la estigmatización de la víctima”. 

 

“Le recordamos de igual forma que precisamente por ello el Cuerpo de la Policía Local de Santander dispone de un grupo específico de agentes capacitados para realizar el servicio de protección en ropa de calle” afirma Hernández que considera que “resulta inadmisible” que el pasado fin de semana, la Jefatura de Policía ordenara a sus agentes que vistieran el uniforme reglamentario para realizar el seguimiento a una víctima de violencia de género.

 

Para la concejala socialista tratar de justificar lo ocurrido “amparándose en la excepcionalidad y en la necesidad de solicitar permisos especiales a la Delegación de Gobierno no sólo evidencia el mal funcionamiento del servicio de protección a las víctimas de violencia de genero de la Policía Local sino lo que es más grave “la falta de interés político por parte del equipo de gobierno local en la lucha efectiva contra la violencia de género”.

 

En este sentido, la edil socialista quiere destacar “la profesionalidad y el rigor” con el que trabajan la Policía Local en Santander “y lejos de responsabilizarles de los hechos acontecidos pedimos explicaciones al equipo de gobierno local que, o bien por dejación de responsabilidad o por ausencia de la misma, toma las decisiones políticas que llevan a producir este tipo de actuaciones a lamentar”. 

 

Igualdad efectiva entre mujeres y hombres

 

Por último, Aurora Hernández recuerda que el pasado 25 de noviembre fue aprobado en el Pleno del ayuntamiento de Santander el III Plan de Igualdad efectiva entre Mujeres y Hombres 2016-2020. “En dicho Plan se contempla la adopción de medidas de transversalidad de género en política municipal” afirma la edil socialista. 

 

Asimismo, la concejala socialista reclama al Partido Popular que comience a creer en la igualdad y a renglón seguido, actuar en consecuencia, elaborando “y aplicando medidas concretas de transversalidad de género en el área que se ocupa de la Policía Local”, entre ellas las que afectan  a la flexibilidad horaria o movilidad de servicio de agentes embarazadas o con hijos pequeños del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Santander”.

 

“Invitamos al Partido Popular a hacer lo que todavía no han hecho, remover los obstáculos que impliquen la pervivencia de cualquier tipo de discriminación con el fin de ofrecer condiciones de igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el desarrollo de la carrera profesional así como facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, sin menoscabo de la promoción profesional” concluye Hernández.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122232425
26
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5