Noticias

RSS

3.12.2015

//


El PSOE apuesta por proteger los derechos de las personas con discapacidad en Santander


Casares defiende que “todas las personas con capacidades diferentes tienen que tener igualdad de oportunidades y garantías para desarrollar un proyecto de autonomía personal”

El Secretario General del PSOE y Portavoz Municipal, Pedro Casares, con ocasión de la celebración el 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, quiere proteger los derechos de las personas con capacidades diferentes apostando por “el fomento del empleo y la apuesta de servicios sociales de calidad”, que a juicio del líder socialista son “las mejores políticas municipales” para la inclusión de personas con capacidades diferentes en Santander.

 

"Nosotros consideramos que todas las personas con capacidades diferentes tienen que tener igualdad de oportunidades y garantías para desarrollar un proyecto de autonomía personal” afirma el líder socialista. Por ello Casares defiende que en Santander se debe apostar por iniciativas que tengan como finalidad “reconocer el derecho de las personas a ser tratadas con dignidad trabajando a favor de estos colectivos".

 

Empleo y servicios sociales de calidad

 

El líder de los socialistas santanderinos asegura que el PSOE va a trabajar  “por una sociedad incluyente, y no excluyente” en la ciudad de Santander. Casares considera que el modelo de ciudad, tal y como se sigue diseñando en la actualidad “debe cambiar” para adaptarse a las capacidades de todas las personas ya que “continúa habiendo muchos obstáculos para el ejercicio de los derechos fundamentales de las personas con discapacidad”.

 

Para el líder socialista “es el momento de tomar conciencia, más que nunca de esta realidad, y de hacer efectivos tales derechos” que, en definitiva, a juicio del portavoz socialista se traducen en la adopción de una serie de medidas, entre las que destaca “el fomento del empleo de las personas con discapacidad, y muy especialmente, en todo este contexto, la protección y adopción de medidas para los niños con discapacidad y sus familias, potenciando unos servicios sociales de calidad”.

 

Para Casares este aspecto es “muy importante” ya que “hasta que no se haga efectivo el desarrollo de iniciativas encaminadas a mejorar las condiciones de los niños con discapacidad son las familias las que asumen toda la responsabilidad”. 

  

Partido Popular gestiona a golpe de subvención

 

Por último, Pedro Casares ha destacado que “es necesario un cambio de rumbo” en las políticas que desarrolla el equipo de gobierno local en el ayuntamiento de Santander ya que considera que “ante la falta de capacidad para gestionar políticas municipales que toman las barreras existentes en Santander para las personas con capacidades diferentes, el Partido Popular ha optado por el camino fácil, gobernar a golpe de subvención”.

 

En este sentido, el líder socialista reclama “políticas directas” que desarrollen “desde una perspectiva global” las necesidades de las personas con discapacidad en Santander, de manera que “sea posible establecer medidas que potencien las capacidades de todas esas personas, les faciliten la movilidad y el desarrollo de sus actividades en toda la ciudad”. 

 

“Solo con un nuevo modelo de actuación que focalice sus prioridades en la adaptación de todos los espacios lograremos hacer de Santander una ciudad inclusiva donde todas las personas podamos desarrollar en igualdad de condiciones nuestros derechos y obligaciones” concluye Casares.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
1920212223
24
25
2627282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5